Noticias

Las mujeres en la Fintech Doopla.mx representan el 28% de solicitantes y 16% de inversionistas

Las plataformas de crodwfunding registran cada vez más participación de mujeres

El 65% de la población femenina entre 18 a 70 años de México cuenta con algún producto financiero.

En México, 39% de los 55.7 millones de las personas económicamente activas son mujeres, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2019 (ENOE) y aunque el “Informe Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación”, menciona que hay un bajo uso y acceso por parte de las mujeres a instrumentos financieros como el crédito y el ahorro en el país, cada vez se detecta más la participación de las mujeres, ejemplo de ello es la plataforma de Doopla.mx donde las mujeres representan el 28% de solicitantes  y el 16% de inversionistas.

La plataforma de préstamos directos entre personas Doopla.mx busca incentivar a las mujeres para que tengan acceso a otros instrumentos financieros como créditos con bajas tasas de interés (desde 12% anual) o a que inviertan su dinero generando altos rendimientos (19% en promedio), otorgando la posibilidad de mejorar el empoderamiento y la productividad económica de ellas.

De igual forma, en Doopla.mx se observa que la población femenina tiene un gran potencial, pues su inversión promedio es de $70,100 y el 61% de las mujeres que solicitan un crédito en la plataforma es para mejorar sus finanzas al consolidar deudas caras con instituciones tradicionales.

En temas de Inclusión Financiera, las mujeres han ido ganando terreno. Datos de la Encuesta de Inclusión Financiera 2018 (ENIF) muestran que la población femenina de 18 a 70 años que cuenta con algún producto financiero es del 65% mientras que en los hombres es el 72%.

Las mujeres de hoy en día requieren de una amplia gama de servicios financieros adecuados para su estilo de vida, no solo una cuenta bancaria y, si consideramos que enfrentan menor acceso al crédito tradicional, la creciente industria Fintech está generando nuevas alternativas más accesibles para que puedan superar las barreras, mejorar sus finanzas y continuar apoyando la economía del país y de sus hogares.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.