Noticias

Las madres latinoamericanas aman la tecnología tanto como los artículos de belleza

El día de las madres es una fecha importante apuntada en el calendario para los ecommerce y retail convencional. Según el National Retail Federation, se espera que este año se gasten alrededor de $23.6 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, la cifra más alta en 14 años. Linio ha recopilado las compras que se realizaron en su portal en mayo del año pasado para conocer qué regalos figuran para las madres latinas.

Regalos para las madres mexicanas 

En México, hasta el año pasado había 33 millones de mamás, 60% mayores 30 años, 38% con edades de entre 20 y 29 años y únicamente el 2% menores de 19 años según el INEGI. Cerca del 80% de los mexicanos celebra el día de las madres y dentro de las principales actividades que llevan a cabo se encuentran las reservaciones en restaurantes y comprarles un obsequio.

Las principales cosas que las madres mexicanas prefieren de regalo en este día son salir a degustar una comida en su lugar de preferencia y en menor medida los perfumes, flores y chocolates.

En Linio México los artículos más vendidos durante el mes de mayo se encuentran dentro de la categoría de «Tecnología» con el 35%, destacando las tablets, accesorios para teléfono y bocinas bluetooth, estas últimas se utilizan como complemento para aquellas madres que cuentan con un Smartphone y lo conectan para escuchar música dejando en claro que están cada vez más conectadas a Internet.

En el segundo sitio, se encuentra la categoría de «Moda» con el 21%. Los artículos que más compraron en esta categoría son relojes, lentes de sol y prendas de lencería. En tercer lugar, con 18% se encuentra la categoría de «Salud y Belleza» en donde los artículos más comprados por tercer año consecutivo en esta categoría son los perfumes y fragancias.

Y aunque la mayor parte de las madres detestan los regalos relacionados con el hogar y los electrodomésticos, 17% de las compras se realizaron en la categoría de «Hogar» destacando artículos como básculas digitales, organizadores de zapatos y colchones.

Colombia, regalos para cuidar el estilo 

En Linio Colombia, al igual que el resto de la región la categoría con más ventas durante el mes de mayo fue «Tecnología» con el 27%, en donde los artículos más comprados fueron los Televisores, accesorios para teléfono, así como teléfonos celulares.

En segundo y tercer lugar se encuentran artículos de la categoría de «Salud y belleza» y «Moda» con 23% y 22% respectivamente, resaltando artículos como perfumes, fajas, relojes, cinturones ejercitadores y artículos para estilizar el cabello.

En cuarto lugar, de la misma manera que México, se encuentra la categoría de Hogar con el 17%. Aquí los artículos más comprados fueron productos para recámara, planchas portátiles y baterías de cocina.

Los chilenos apuestan por regalos de cuidado personal 

En cuanto a las compras hechos por los y las chilenos en el mes de mayo en Linio Chile, la categoría de «Tecnología” obtuvo un 37%. Los artículos más solicitados fueron los Smartwatch, reproductores de música, así como los adaptadores para disfrutar contenido en Streaming.

«Salud y Belleza» se llevaron el 23% de las compras, las fragancias masculinas y perfumes fueron los más adquiridos, también resaltaron los parches adelgazantes y suplementos antioxidantes. En la categoría de «Moda» que obtuvo el 15% de las compras, los artículos más solicitados fueron relojes, y pendientes, los detalles más comunes en esta fecha.

Dentro de la categoría de «Hogar», los artículos más populares fueron algunos electrodomésticos, batidoras, termómetros de cocina y máquinas de coser portátiles.

 Regalos de ticket alto para las mamás peruanas

 En Perú, «Tecnología se ubicó como la más fuerte en toda la región con 39%. Lo que los compraron los peruanos en el portal de Linio Perú durante este mes para regalarle a mamá fueron Smartphones de gama alta y media como iPhone, Samsung y Huawei, también adquirieron cámaras y televisores.

En comparación con el resto de los países de la región, los peruanos fueron los que más artículos de «Moda» adquirieron para regalarle a mamá con el 35% dejando a «Salud y Belleza» en el tercer puesto de popularidad con tan sólo el 7%. Los artículos más comprados fueron zapatillas para hacer deporte, camisas y blusas, relojes, así como lentes de sol.

Los productos que más llamaron la atención en la categoría de «Hogar» fueron productos para decoración, electrodomésticos y artículos de jardinería.

Linio es la compañía más grande de comercio electrónico en Latinoamérica, cuenta con la participación de más de 26.000 proveedores a nivel mundial, y recibe cerca de 10 millones de visitas al mes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.