Noticias

McDermott selecciona la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para transformar digitalmente su servicio costero global

La solución de experiencia por industria integra ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación en un único ambiente colaborativo digital para una ejecución más eficiente de proyectos

Ciudad de México, 8 de mayo, 2017- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), informó que McDermott International Inc., proveedor líder de servicios de ingeniería, adquisiciones, construcción e instalación (EPCI, por sus siglas en ingles), ha escogido la plataforma 3DEXPERIENCE para mejorar su eficiencia y desempeño.

McDermott utilizará las soluciones de experiencia para la industria de la Marina y Costera “Integrated Plant Engineering”, “Optimized Plant Construction” y “Efficient Plant Operation” para colaboración con ingenieros, constructores y operadores fijos e instalaciones flotantes de producción, tuberías y sistemas subacuáticos para su base de clientes de compañías petroleras.

Las empresas de tipo EPCI en la industria marina y costera enfrentan fuertes competencias de precios mientras son presionadas para entregar instalaciones sumamente complejas, en tiempo y dentro del presupuesto. Solventar estos retos les requiere de un mejor manejo de riesgo y desarrollar diferenciadores competitivos.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes le permitirá a McDermott digitalizar y estandarizar sus procesos y desplegar un único y seguro ambiente colaborativo que integre completamente la ingeniería, adquisiciones, control de proyectos, construcción, instalación y ejecución. McDermott puede acelerar los proyectos de tipo “listos para construcción” y “listos para operar” aprovechando una sola fuente de datos en tiempo real y un modelo 3D durante el proyecto, lo cual mejora tanto la seguridad como la calidad.

Los equipos globales de McDermott ahora tienen acceso en tiempo real a la información relacionada con los requerimientos del cliente, el alcance del proyecto y su calendarización para una vista completa del estatus del mismo, así como una toma de decisiones más informada. De igual forma, sus ingenieros pueden ahora construir un modelo virtual basado en una sola fuente de información que disminuye los procesos manuales y documentación y facilita la reutilización de conocimiento. Los equipos pueden sacar ventaja de este modelo virtual para revisar el diseño, administrar los cambios e incorporar condiciones de cómo construir para predecir y optimizar el desempeño.

“Escogimos la plataforma 3DEXPERIENCE como base de nuestra estrategia de negocios para convertirnos en la primera compañía EPCI enfocada en energía que implemente un proyecto de ciclo de vida de la plataforma”, señaló Vaseem Khan, Vicepresidente de Ingeniería de McDermott. “Esta es una iniciativa transformadora, que moverá la ingeniería en el sector del petróleo y el gas, de estar basado en la transferencia de discretos documentos ahora se basará en un intercambio de datos en una plataforma digital más integrada y fácil de usar. Esto cambiará la forma en que se ejecutan los proyectos”.

“La transformación digital impulsa las habilidades de la compañía para asegurar la calidad de todo el sistema de producción de energía, para una predicción eficiente y para monitorear el programa del proyecto y sus costos, así como para entregarlos a tiempo y sobre el presupuesto”, detalló Alan Houard, Vicepresidente de Industria Marina y Costera de Dassault Systèmes. “Desplegando la plataforma 3DEXPERIENCE, McDermott puede mejorar su núcleo de negocios y entregar una mejor ejecución de proyectos subacuáticos y costeros para sus clientes”.

Para más información de las soluciones de experiencia de industria Marina y Costera de Dassault Systèmes por favor visita: http://www.3ds.com/industries/marine-offshore/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.