Gaming

Las finales de LVP en Colombia, Perú y Ecuador superan los 179.000 espectadores “online”

Las competiciones nacionales de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) en Latinoamérica concluyeron el pasado fin de semana con el respaldo masivo de la audiencia. En total, la Golden League de Colombia (3 mayo), la Claro Guardians League de Perú (8 mayo) y la Volcano Discover League de Ecuador acumularon más de 179.000 espectadores “online” entre sus distintas plataformas.

La semana de finales se inició con el encuentro decisivo de la Golden League colombiana, que fue a parar a manos del equipo de Zeu5 Bogotá por tercera edición consecutiva -antes con el nombre de MAD Lions-. El conjunto de la capital barrió en la final (3-0) a Onoda Esports Team en un encuentro que vieron más de 36.000 espectadores online en distintas plataformas (Twitch, YouTube y Facebook), lo que supone un crecimiento del 112% respecto a la final del Clausura 2019, disputada en el mes de agosto. La victoria de Zeu5 Bogotá se pudo ver también en el canal de televisión UBEAT (Movistar Play y Sky).

La final de la Golden League de Colombia triunfó en redes sociales. El hashtag de la competición (#GoldenXLVP) fue tendencia número 1 a nivel nacional en Twitter, siendo la primera vez que un acontecimiento de eSports alcanza esta posición. Por otro lado, la final también se pudo seguir por primera vez a través de Tik Tok, la famosa red social de vídeos, donde más de 40.000 personas pudieron disfrutar del espectáculo de los eSports en directo.

La Claro Guardians League de Perú recogió el testigo de Colombia el pasado viernes, 8 de mayo. En lo deportivo, el equipo de Instinct Gaming se llevó el triunfo ante Deliverance E-Sports en una final que se resolvió por un resultado global de 3-1. Casi 100.000 personas siguieron el encuentro online, lo que supone un incremento del 90% respecto a la pasada final. El triunfo de Instinct Gaming se pudo seguir en televisión a través del canal de televisión UBEAT (Sky).

Las finales nacionales de League of Legends en Latinoamérica concluyeron el sábado, 9 de mayo, con la Volcano Discover League de Ecuador. La primera edición de la liga nacional del país, organizada por LVP, se saldó con el triunfo de AceS Gaming frente a GeekSide Esports (3-2), en un encuentro que se pudo seguir ‘online’ a través de Twitch, YouTube y Facebook.

Argentina, Chile y México abrieron el camino
Con las finales de Colombia, Perú y Ecuador, LVP concluye la temporada de competiciones nacionales de League of Legends en Latinoamérica, donde ha sumado casi 320.000 espectadores solo online (también se han podido ver por televisión). Las tres primeras finales de League of Legends disputadas en México (17 abril), Argentina (18 abril) y Chile (20 abril), se saldaron con crecimientos del 33%, del 26% y del 56%, respectivamente, frente a la última final de cada liga.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.