Las criptomonedas y Latinoamérica

Por José Santos, Director LATAM de Cogeco Peer 1

Las criptomonedas han irrumpido en los mercados a nivel mundial, y ya sea que los países han facilitado su regularización o han puesto obstáculos para su desarrollo, estas han puesto en discusión el futuro del dinero. Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple han circulado en volúmenes importantes, y los países buscan cómo asimilar estas monedas virtuales.

Latinoamérica no escapa de esta realidad. Aunque su proceso de entrada fue más lento que en Europa o Estados Unidos por algunas barreras tecnológicas, la región tiene potencial para el desarrollo de las criptomonedas y varios países del continente han trabajado intensamente en entender estos nuevos sistemas, ya sea para asumirlas o regularlas.

De hecho, le fiebre por el bitcoin comenzó a tener sus picos en Latinoamérica los años pasados. Entre noviembre de 2016 y octubre de 2017, la búsqueda en línea “comprar Bitcoin” superó búsquedas más tradicionales como “comparar oro”. Especialmente en Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay, la popularidad del Bitcoin sobre el oro fue pronunciada.

Aunque este incipiente mercado de las criptomonedas todavía es volátil, ya su inserción en América Latina comienza a tener efectos prácticos y toma cuerpo. Algunas firmas especializadas en el tema han anunciado la instauración de cajeros Bitcoin en la región, principalmente en Colombia, Argentina y México. Además, estas monedas han tenido especial eco en las generaciones más jóvenes; es decir, la población más activa a nivel financiero del futuro puede que impulse su demanda en el mediano plazo.

Por lo pronto, lo recomendable es estudiar y seguir el desarrollo de las criptomonedas mientras estas encuentran sus niveles de equilibrio. A medida que más países acepten o prohíban su desarrollo, la realidad tomará su curso y las organizaciones podrán armar una estrategia apropiada en este tema.

SOBRE COGECO PEER 1:

Cogeco Peer 1 es una subsidiaria en propiedad absoluta de Cogeco Communications Inc. (TSX: CCA) es un proveedor global de productos y servicios esenciales de empresa a empresa, tales como el coemplazamiento, la conectividad de red, el hosting gestionado, los servicios de nube y los servicios gestionados, que permiten a los clientes en todo Canadá, México, los Estados Unidos y en el oeste de Europa enfocarse en su negocio principal. Con 16 centros de datos, un FastFiber Network® extenso y más de 50 puntos de presencia en América del Norte y Europa, Cogeco Peer 1 es un socio de confianza para las empresas pequeñas, medianas y grandes, que brinda la capacidad de acceder, desplazarse, gestionar y almacenar datos críticos para la misión a nivel mundial, respaldada por una óptima asistencia

2 Comments
  1. Camila Rincon says

    Recomiendo ver criptogaceta para efectos de conocer lo nuevo en noticias de divisas virtuales https://criptogaceta.com/

  2. charly6502 says

    Recomiendo http://www.negociolitecoin.com para aprender a adquirir estos activos a bajo costo.

Deja un comentario