Noticias

ABB gana un pedido de $30 millones para modernizar dos líneas australianas de alta tensión en corriente continua

· La modernización de las conexiones Murraylink y Directlink garantizarán la confiabilidad e intercambio de la energía en el futuro.

ABB ganó una orden para reemplazar los sistemas de control y protección de dos enlaces clave de transmisión de alto voltaje en Australia, mismos que lograron importantes avances técnicos cuando la compañía sueco-suiza instaló los sistemas hace casi dos décadas.

La orden, que vale aproximadamente $30 millones, modernizará los enlaces de alta tensión en corriente continua (HVDC) Murraylink y DirectLink, con el último sistema de control de ABB Abili-tyTM Mach. La sustitución de los sistemas de control y protección mejorará aún más la fiabilidad de la energía y la red, al tiempo que se amplía la vida útil.

El sistema de transmisión DirectLink fue planeado en el año 2000 y marcó la primera interconexión de los mercados regionales de electricidad de los estados australianos Nuevo Gales del Sur y Queensland. Dos años más tarde, el Murraylink de 180 kilómetros se convirtió en el sistema de transmisión de energía HVDC subterráneo más largo del mundo cuando fue puesto en servicio, conectando a los estados de Australia Meridional y Victoria. Se eligieron cables subterráneos para Murraylink en lugar de líneas aéreas de transmisión para minimizar el impacto visual y del medio ambiente. Los cables fueron perforados bajo el río Murray, bajo cruces de carreteras, ferrocarriles y de una serie de importantes sitios declarados como Patrimonio Indígena Australiano.

Tanto DirectLink como Murraylink se basan en la tecnología HVDC, de la cual, ABB fue pionera hace más de 60 años. En HVDC, la corriente alterna (CA) utilizada por la red de servicios públicos se convierte en corriente continua (DC) para la transmisión; una forma mucho más eficiente de transportar grandes cantidades de electricidad a largas distancias con pérdidas mínimas.

ABB realizará la modernización de APA Group, la empresa líder en infraestructura de energía de Australia, que administra las instalaciones de Directlink y Murraylink, propiedad de inversiones en infraestructuras energéticas (EII).

Para la actualización de ambos enlaces es fundamental la instalación de la última solución de control y protección ABB Ability MACH, que actúa como el cerebro del sistema de transmisión HVDC. Al monitorear, controlar y proteger la tecnología sofisticada en las estaciones de conversión, el sistema garantiza confiabilidad y eficiencia, junto con funciones de control remoto para garan-tizar la seguridad de la energía.

«Estamos muy contentos de implementar nuestra última tecnología de control de Mach para re-emplazar estos importantes enlaces de transmisión HVDC», dijo Claudio Facchin, presidente de la división de redes eléctricas de ABB. «Este proyecto reitera nuestro enfoque estratégico en el ser-vicio y las tecnologías digitales y refuerza nuestro liderazgo en el mercado y la tecnología HVDC, como socio de elección para permitir una red más fuerte, más inteligente y más verde».

ABB es líder global en HVDC con más de 110 proyectos HVDC, que representan una capacidad total instalada de más de 120.000 megawatts alrededor de la mitad de la base instalada del mundo. ABB también lidera la industria en las principales actualizaciones de HVDC, con proyectos terminados en todo el mundo con una interrupción minimizada del flujo de energía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.