Noticias

La solución de conectividad a pedido de Gemalto recibe el Premio al Producto del Año de IoT Evolution

México a 23 de julio de 2015 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, obtuvo el Premio al Producto del Año 2015 que otorga IoT Evolution por su solución LinqUs On-Demand Connectivity. IoT Evolution Magazine es una compañía de medios líder en los Estados Unidos que cubre temas relacionados con el mercado conectado, y ha destacado la novedosa solución de Gemalto por sus sobresalientes contribuciones a la industria de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). La galardonada tecnología de conectividad a pedido (on-demand connectivity, ODC) de Gemalto permite una conectividad global eficiente a través de un suministro inalámbrico remoto seguro y administración de suscriptores para operadores móviles, fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios.

La solución de conectividad a pedido de Gemalto simplifica en gran medida el diseño, el desarrollo y la implementación de soluciones proporcionando una administración de suscripciones segura desde una tarjeta SIM incorporada (eUICC) según las especificaciones de la Asociación GSM (GSMA). La conectividad “bootstrap” de Gemalto permite descargas seguras de perfiles del operador y una conectividad inmediata desde el primer uso del dispositivo. Además, permite la administración de suscripciones durante la vida útil del dispositivo sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM. Esto ofrece a los usuarios finales la flexibilidad de administrar su conectividad. Pueden fácilmente agregar nuevos dispositivos como tabletas, soluciones de hogar inteligente y de conectividad del automóvil a contratos por servicios inalámbricos ya existentes.

“El ecosistema de IoT consiste actualmente en más de 3 000 millones de conexiones de dispositivos, y el mercado espera alcanzar un valor de aproximadamente un billón de dólares para el año 20201”, afirmó JC Lazcano, vicepresidente de Ventas M2M para Norteamérica de Gemalto. “La conectividad a pedido segura ayuda a alcanzar esa meta simplificando el ecosistema de M2M y resolviendo desafíos de largo plazo para el diseño, el desarrollo y la adopción masiva de soluciones de IoT”.

“En el centro de la IoT existe un sólido ecosistema de innovadores de la industria inalámbrica que se esfuerzan por cumplir nuevos desafíos y aprovechar oportunidades. Nos complace destacar a Gemalto con el Premio Producto del Año 2015 de IoT Evolution”, comentó Carl Ford, director ejecutivo de Crossfire Media y editor en jefe de IoT Evolution Magazine. “La solución LinqUs On-Demand Connectivity de Gemalto demuestra la innovación que está ayudando a impulsar la industria de la IoT y recomendamos a todas las partes interesadas de la industria aprovechar esta oferta”.

1 Encuesta de E&Y

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.

Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.