Servicios Financieros

La prioridad para la Fed es el regreso al pleno empleo

·         Bolsas buscan nuevamente máximos

Las bolsas de Europa reportaban mayoritariamente índices al alza, con la excepción del Ibex 35, que se mantenía en pérdidas, de acuerdo con datos de la plataforma global de inversión multiactivos eToro.

En Estados Unidos, las bolsas abren hoy mixtas, con el Dow Jones a la baja, debido al repunte de las nuevas solicitudes por desempleo que, tercamente, se mantienen.

La actualización de los nuevos precios máximos en los mercados bursátiles mundiales continúa, en lo que en esta etapa parece ser un movimiento casi sincronizado. De hecho, si miramos los gráficos en diferentes períodos de tiempo, no surge ningún elemento de fragilidad o estrés que pueda sugerir una corrección inmediata.

Seguramente enfrentaremos alguna toma de ganancias en las próximas sesiones, pero el panorama sigue siendo muy constructivo, también debido a un Nasdaq que ha salido de la fase de consolidación de las últimas semanas y ahora está listo para probar nuevamente los máximos del comienzo. del año.

Con referencia al índice tecnológico, los máximos históricos de la zona de 13,900 puntos están ahora al alcance y será interesante ver si veremos una ruptura del nivel o un stop, con la formación de un doble techo. En general, la fuerte salida de la congestión en torno a los 13,000 puntos y el rápido regreso a la zona máxima apuntan a que pronto podríamos llegar por encima de la zona de los 14,000. Como siempre, una nueva prueba de los máximos debe abordarse con precaución y paciencia, tanto para los traders como para los inversionistas.

También en bolsa, registramos una aproximación a los nuevos máximos (relativos) del índice británico, muy cercanos a los niveles de principios de enero, aunque los máximos históricos pre-Covid todavía están muy lejos.

Ayer, los inversionistas observaron atentamente la publicación de las actas del FOMC, temiendo que cualquier mención a la inflación pudiera tener un efecto en el sentimiento actual del mercado. En realidad, las actas destacaron una postura hacia adelante muy acomodaticia en la política monetaria de la Fed, y el documento se centró en gran medida en la necesidad de alentar un regreso a los niveles de empleo prepandémicos en Estados Unidos lo antes posible. Para confirmarlo, la consolidación de las rentabilidades del Tesoro favorece la estabilidad de esta fase del mercado.

El principal motor del mercado en la actualidad son las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, este dato se niega a seguir una tendencia, rebotando esta semana al alza a 744,000 solicitudes adicionales.

ENFOQUE TÉCNICO

United Kingdom100

El índice británico acaba de romper la línea de tendencia bajista que se unía a los máximos decrecientes a partir de enero de 2020. La ruptura se produjo con volatilidad y luego de un largo período de acumulación. Por ello, la expectativa es que se pueda llegar rápidamente a la zona de los 7,000 puntos, una resistencia muy significativa y que posteriormente podría proyectar el índice hacia la zona de los 7,500 y 7,730. En una perspectiva de mediano plazo, el índice está respaldado por una gran área de soporte entre los 6,650 y 6,300 puntos.

image.png

NSDQ100

Después de una consolidación alrededor del área de los 13,000 puntos y la prueba repetida del área de 12,600, el Nasdaq100 rompió el área clave de esta fase, 13,200, y ahora está a menos de 200 puntos de los máximos históricos, un nivel en el que podríamos esperar toma de utilidades de los que compraron en la zona de mínimos del pasado mes de marzo.

Sin embargo, la acumulación también es evidente en el RSI, lo que nos hace suponer que el índice podría comenzar a actualizar los nuevos máximos nuevamente en las próximas semanas. Será fundamental la dinámica de precios, que se desarrollará en torno a la zona de los 14,000 puntos, teniendo en cuenta que el primer soporte significativo sigue siendo el de los 13.200 puntos.

image.png

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.