Servicios Financieros

Cumple tu propósito de ahorrar

Comer más sano, dejar de fumar y, ¡comenzar a ahorrar!, estos suelen ser los propósitos más populares entre los mexicanos, pero en un examen de consciencia ¿cuántos de nosotros llegamos al mes de diciembre felices por haber cumplido nuestras intenciones de noche vieja?

Una de las grandes lecciones que nos ha dejado la emergencia sanitaria, en la que actualmente nos encontramos, es que además de cuidar siempre nuestra salud, necesitamos contar con un buen ahorro económico para cualquier situación, porque si bien “el dinero no compra la felicidad”, lo cierto es que “cómo resuelve problemas”. Es por ello que Club Premier, ha preparado los siguientes consejos para que ahora sí cumplas tu propósito de ahorrar.

1.      Ponte una meta.

La meta de ahorro es muy sencilla de establecer, lo único que tienes que hacer es responder a la siguiente pregunta: ¿para qué quiero ahorrar? Puede ser desde la cirugía que llevas postergando y que tanto necesitas, pagarte la maestría que hará te suban el sueldo en tu trabajo o, sorprender a tu mamá comprándote el departamento que necesitas para, por fin, volar del nido. Lo importante es que conozcas el motor por el cual comenzarás a ahorrar.

2.      Olvídate de las reglas.

Una vez que tengas definida la meta que quieres alcanzar, es necesario que destines un porcentaje de tus ingresos mensuales a tu ahorro. Seguro has escuchado que debes ahorrar el 10% de tu salario o, incluso que el 20% de tus ingresos mensuales deben ser destinados a este hábito, sin embargo –y al igual que las metas- las condiciones de cada persona son exclusivas, así que ¡no tengas miedo! Toma lápiz y cuaderno, o haz una tabla en Excel, y determina tu propio monto de ahorro de acuerdo a tus ingresos y diferentes obligaciones.

3.      El que persevera, alcanza.

Además de un monto mensual, piensa también en la frecuencia. Lo ideal es que cada quincena seas capaz de guardar dinero para alcanzar tu meta; si estás pensando en llevar a cabo un ahorro mensual quizá te funcione, sin embargo, toma en consideración que la suma acumulada será del doble y quizá esto pueda significar un mayor esfuerzo para ti. Como antes mencionamos, no hay reglas en el ahorro, pero si tips con los que lograrás más fácilmente tu meta. Lo importante aquí, es ser constante y disciplinado para lograr la meta que tú mismo te has establecido.

4.      Busca otras maneras de ahorrar.

Existen diversos servicios con los que puedes ahorrar por comprar, ¿sabías eso? Pues ese es el caso de Club Premier, el programa de lealtad que te ayuda a alcanzar tus metas. Para poder ser parte de los más de 6 millones de Socios solo tienes que inscribirte de manera gratuita en este enlace y comenzar a acumular Puntos Premier por todos los servicios o compras que realices en alguna de las empresas afiliadas; por ejemplo, cada que pidas Uber o cada que cargues gasolina en G500 vas acumulando Puntos con los que podrás adquirir tu siguiente libro en alguna de las librerías Gandhi o elegir entre más de 100 mil artículos de la Tienda en línea para convertirlos en experiencias únicas. Descubre las más de 100 empresas afiliadas que te ayudarán a cumplir tu propósito de ahorro 2021 aquí.

5.      Cumple con tus fechas de pago.

Una de las situaciones más frecuentes que interfieren con el cumplimiento del ahorro, es tener pagos por realizar y, en la mayoría de los casos, estas obligaciones responden a las compras realizadas con tarjetas de crédito o hipotecas. Con el propósito de cumplir con tu meta de ahorro, te sugerimos ser puntual en el pago de tus deudas financieras, con esto evitarás tanto el pago de intereses adicionales como tener adeudos acumulados a la fecha de corte, ya que ambos pueden impedir que cumplas con tu monto y frecuencia de ahorro.

Si por el contrario aún no cuentas con ninguna tarjeta de crédito, te sugerimos revises algunas de las Tarjetas de marca compartida de Club Premier con las que comenzarás a acumular Puntos Premier por las compras que realices en tu día a día.

6.      Haz que el dinero trabaje para ti.

Ya que has tomado consciencia acerca de la importancia del ahorro, un segundo paso sería “poner a trabajar tu dinero”, es decir, invertirlo de manera inteligente de tal manera que te traiga verdaderas ganancias. Si eres de las personas que no entiende cómo funciona el mercado de inversión, te invitamos a asesorarte con una entidad financiera como Principal, quienes te ayudarán a entender cómo funcionan los Fondos de Inversión y otras herramientas financieras que te harán crecer tu capital, incluso podrás comenzar a realizar aportaciones voluntarias a tu Afore y mejorar tu estabilidad económica a corto y largo plazo. Por si fuera poco, al utilizar cualquiera de estos servicios tienes el beneficio de acumular Puntos Premier.

Así que ya lo sabes, si quieres cumplir tu propósito de ahorro 2021, esperamos que estos consejos te ayuden a lograrlo.

“Encuentra lo mejor en cada Experiencia”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.