Noticias

Juntos inspirando a las mentes brillantes del mañana: 3M y KidZania Cuicuilco anuncian la apertura del 3M Taller de Innovación y Tecnología

3M y KidZania Cuicuilco se enorgullecen en anunciar la apertura de su Taller de Innovación y Tecnología, un espacio único diseñado para fomentar el interés y la pasión por las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en niños desde una infancia temprana. Esta colaboración representa un importante paso en el compromiso de ambas empresas para impulsar la educación y el desarrollo de habilidades en las nuevas generaciones.

La apertura del Taller de Innovación y Tecnología 3M en KidZania Cuicuilco ubicado al sur de la Ciudad de México, ofrece a los niños un espacio interactivo y educativo, diseñado para inspirar la curiosidad y el descubrimiento a través de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología. Con la combinación del enfoque en edu-entretenimiento de KidZania y la experiencia en innovación de 3M, los niños y niñas podrán experimentar y aprender de manera divertida, desarrollando habilidades esenciales para el futuro en un ambiente seguro y divertido.

Importancia de fomentar carreras STEM en los niños

El enfoque en las carreras STEM desde etapas tempranas es de vital importancia para el desarrollo de los niños y el progreso de la sociedad en su conjunto. A continuación, destacamos algunas razones fundamentales para fomentar estas áreas en temprana edad:

  • Estimulación temprana del interés en ciencia y tecnología: Al exponer a los niños a la ciencia y la tecnología desde una edad temprana, se despierta su curiosidad y se promueve el gusto por el aprendizaje. Esto les ayuda a comprender mejor el mundo que les rodea y abordar los desafíos futuros con una mentalidad para solucionar problemas.
  • Desarrollo de habilidades clave: Fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad y la comunicación efectiva. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en el siglo XXI, ya que los avances tecnológicos y científicos continúan dando forma a nuestra sociedad.
  • Reducción de la brecha de género: Alentar a las niñas a interesarse en carreras STEM desde una edad temprana es crucial para romper estereotipos de género y lograr una mayor igualdad en el ámbito científico y tecnológico.
  • Fomento de la innovación y el progreso: Los avances en ciencia y tecnología han transformado nuestra forma de vida y la sociedad en general. Al apoyar a los niños en su camino hacia carreras STEM, cultivando el potencial para futuras innovaciones y avances que beneficiarán a la humanidad.

“La promoción de carreras STEM desde la infancia temprana es crucial para el futuro de nuestras sociedades y el progreso de la humanidad. Estas disciplinas son la base del avance tecnológico y científico, y su aplicación está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana” comentó Adriana Rius, Directora de Comunicación  Américas 3M.

3M y KidZania Cuicuilco se enorgullecen de inaugurar el Taller de innovación y tecnología y se comprometen a seguir trabajando juntos para inspirar a las futuras generaciones de científicos, ingenieros, tecnólogos, investigadores y matemáticos en México y el mundo, sobre todo tomando en cuenta que el en los últimos 10 años, el sector IT ha crecido a una tasa anual promedio de 11.2%, superior al crecimiento del PIB nacional.

En palabras de Xavier López Ancona, Presidente de KidZania, “Hoy, a estos grandes y conscientes profesionistas, se suman nuevos científicos, ingenieros y matemáticos, así como técnicos de innovación para crear soluciones y mejorar la calidad de vida en las personas. Queremos impulsarles a la investigación, colaboración y liderazgo para formar un futuro más sostenible brindándoles las herramientas necesarias.”

Para más información sobre el Taller de innovación y tecnología de 3M en KidZania Cuicuilco y sus actividades, pueden visitar el sitio web oficial de KidZania.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.