Incentivos digitales, la tendencia en el mundo laboral post confinamiento

En un mundo después del confinamiento, todas las personas han tenido que migrar de manera casi inmediata a los modelos digitales. Durante el 2020 y 2021, las empresas modificaron sus esquemas de trabajo para adaptarse a una normalidad que demanda el uso de herramientas tecnológicas, mientras que la fuerza laboral ha desarrollado una nueva visión de las organizaciones, así como una nueva expectativa de las mismas.

En los primeros 10 meses del 2021 las empresas tuvieron que replantear la manera en la que mantenían a su talento satisfecho. En una situación en la que el 68% de la fuerza laboral del país se encontraba en un modelo de trabajo a distancia o Home Office, las compañías comenzaron a evaluar métodos de compensación que fueran más allá de lo monetario y estuvieran enfocadas en las necesidades más humanas del empleado. Debido a esto, existe un auge en la adquisición de servicios digitales por empleadores que prefieren invertir en incentivos intangibles o ‘sin contacto’ en lugar de hacerlo en mobiliario o perks como artículos promocionales o zonas de esparcimiento en las oficinas.

Este tipo de incentivos es muy variado y van desde coaching o atención psicológica, hasta tarjetas de regalo. La función clave que cumple este tipo de compensación flexible es generar un motivador personalizable que pueda ser otorgado de manera casi inmediata al talento que lo merezca, como una forma de reforzar las buenas prácticas y recordarle el valor que tiene para la empresa. De acuerdo con estudios enfocados en tendencias laborales, este tipo de recompensas podrían aumentar entre un 30% y 40% las ventas y productividad de un negocio.

El ejemplo más claro del éxito de este tipo de servicios empresariales ha sido la mexicana Tarjeta Regalo, la solución digital para simplificar la entrega de incentivos y recompensas para cientos de compañías, misma que durante el confinamiento logró expandirse a Colombia y Guatemala, mientras sigue prospectando llegar a 3 países más en 2022. Tarjeta Regalo, fundada en 2019, vio un crecimiento exponencial durante el 2020 ya que varias empresas líderes en diferentes industrias en México optaron por incluirlos dentro de su esquema de compensación flexible.

El atractivo de Tarjeta Regalo para los grandes corporativos fue la capacidad de eliminar por completo los costos logísticos de almacenaje, packaging y transporte; como resultado de migrar de incentivos físicos a un sistema completamente digital. Además, la personalización y el servicio que encontraron para el beneficiario fueron únicos, ya que cuenta con un catálogo de más de 40 compañías en las cuales elegir gastar el saldo: servicios de streaming, autoservicios, transportación, farmacia, moda, libros, tecnología, entre otros. Además de ventajas como la inmediatez para recibir el código y un útil sistema antifraude con filtros de autorización para que solo el destinatario correcto pueda canjear el obsequio.

“El objetivo de las empresas de incentivos digitales debe ser convertirse en el aliado perfecto para simplificar el proceso de realización para el administrador y, al mismo tiempo, tener presente las necesidades y preferencias de consumo de los asociados. Lo ideal es que estos últimos seleccionen el motivador adecuado para el momento que están viviendo”

 –Lope Campos, CEO de Tarjeta de Regalo

La tendencia de ofrecer incentivos digitales comenzó en 2020, se agudizó en 2021 y se perfila para ser un factor determinante en la compensación para el 2022. Por esta razón es importante conocerla y hacerla parte del día a día de cualquier empresa o negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.