Gaming

Hoy comienza la temporada de clausura de la División de Honor de League of Legends

El día de hoy a las 19:00 horas dará inicio la temporada de clausura de la  División de Honor de League of Legends que organiza LVP México (Grupo MEDIAPRO)

CREAM ESPORTS, Anáhuac Esports, MAD Lions E. C México, XTEN ESPORTS MX, ARCTIC GAMING MX, x6tence, Estorm y Estral E-Sports, serán los protagonistas de este split

Los partidos se transmitirán todos los miércoles y jueves de 19:00 a 23:00 horas por el canal oficial de Twitch.tv de la LVP México

Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) anunció que el día de hoy inicia la fase de clausura de la División de Honor de League of Legends (#DDHLOL), a las 19:00 horas (GTM-6), a través del canal oficial de Twitch.tv de la LVP México, donde los mejores equipos se enfrentarán para llevarse el campeonato nacional.

Las ocho escuadras que formarán parte de este split son: CREAM ESPORTS, Anáhuac Esports, MAD Lions E. C México, XTEN ESPORTS MX, ARCTIC GAMING, x6tence, Estorm y Estral E-Sports. Este último, recientemente logró su clasificación a través del Circuito Nacional Cinépolis.

Dichas organizaciones realizaron importantes adquisiciones en sus rosters, con lo que buscan afianzar su pase a las finales. Algunos optaron por incorporar a destacados jugadores del máximo circuito de League of Legends, otros apostaron por los rookies en la escena profesional o incluso por componer sus escuadras con algunos que formaban parte de las líneas de otros equipos en la temporada de apertura.

Las transmisiones en directo de fase regular se llevarán a cabo todos los miércoles y jueves de las 19:00 a las 23:00 horas, del 5 de junio al 25 de julio. Se jugarán 14 jornadas con partidos de ida y vuelta durante, jugando 4 enfrentamientos por jornada al Bo1 (al mejor de un mapa).

Posteriormente se disputará la ronda de playoffs, donde las seis mejores escuadras competirán por el título de campeón en rondas de eliminación directa al mejor de cinco juegos.

Las partidas serán narradas por los casters Alan “AlanQ” Quintana, Abdiel “Tyrone” Estrada y Mónica “Eritra” Avilés. Alan y Abdiel continuarán como casters titulares tras haberse ganado el cariño de la gente en la fase de apertura, en compañía de Eritra, quien se incorporará a la mesa de casteo para este torneo de clausura.

Al final del ciclo, todos los equipos serán acreedores a una bolsa de incentivos económicos, equivalente a 20K dólares, de acuerdo a la posición obtenida por el equipo en la fase regular y en las eliminatorias. El finalista podrá competir en las ligas regionales, donde tendrán la posibilidad de clasificar a la Liga Latinoamericana de Riot Games.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.