Redes Sociales

Orgullo 2019: usa Pinterest para celebrar lo mejor de ti

Más inspiración para celebrar el Orgullo

Cada año aumenta la cantidad de personas que en junio acuden a Pinterest para encontrar la mejor inspiración para celebrar el Orgullo. Las búsquedas de “orgullo” se incrementaron un 2930% entre junio de 2016 y junio de 2018, al mismo tiempo que las celebraciones en todo el mundo siguen creciendo en popularidad.

Los principales intereses revelan que los usuarios buscan citas célebres y memes que los ayuden a inspirarse para vivir mejor, e ideas para prepararse para el desfile. Frases como “vestimenta para el orgullo”, “maquillaje para el orgullo”, “orgullo gay”, “citas célebres sobre el orgullo” y “orgullo bisexual” aparecen entre lo más buscado¹.

Expresarse y sentirse orgulloso

Petos con los colores del arco iris, glamour y brillos, o playeras que le dicen al mundo que estás orgulloso de quien eres sin importar lo que piensen los demás. Aquí te presentamos algunas tendencias y productos para que demuestres tu orgullo².

Marcha con orgullo

«Fly, Girl se convirtió en un espacio donde podía explorar las distintas maneras en las que quería mostrarme al mundo y en las que podía ser yo misma». – Rachel

En este año en particular ha habido más búsquedas sobre el orgullo pansexual, la mejor manera de salir del clóset para cada persona y la aceptación de la verdadera identidad²:

El mejor estilo drag para tu vida

Se han guardado miles de Pins para tratar de encontrar el mejor estilo drag. Entre lo más buscado, se incluyen tutoriales de maquillaje, vestimenta, memes graciosos, citas célebres y arte para drags. Estos son algunos de los tutoriales de maquillaje en video que nos encantaron:

Las búsquedas sobre RuPaul han aumentado un 1071%² desde el año pasado. Aquí están las queens más buscadas³ del programa RuPaul’s Drag Race:

También, al buscar Pride (Orgullo, en inglés), las búsquedas sugeridas se resaltarán con todos los colores del arco iris.

Así mismo, habrá colecciones de Pins del Orgullo que surgirán entre los principales resultados de las búsquedas y harán que sea más fácil explorar algunas de las ideas más recientes sobre el Orgullo.

 

Metodología

  • ¹ Lo más buscado en relación con “Orgullo” entre enero de 2018 y abril de 2019.
  • ² Los aumentos porcentuales se calculan mediante las búsquedas normalizadas entre abril de 2018 y abril de 2019.
  • ³ Las drag queens más buscadas del programa RuPaul’s Drag Race entre enero de 2018 y abril de 2019.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.