Empresas

Great Place to Work anuncia el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, donde se reconocen a 20 empresas certificadas en México

Great Place To Work, presenta el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022. Tras encuestar a 1.5 millones de empleados en más de 2 mil organizaciones de 32 países de América Latina (que incluye México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe), se seleccionaron 125 organizaciones para la lista de este año. En total, los resultados de la encuesta representan la experiencia laboral de tres millones de empleados de la región.

La metodología que utiliza Great Place to Work® para realizar este ranking toma en cuenta la voz de los colaboradores que a través de la encuesta evalúan su experiencia en las organizaciones en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. Las empresas también son evaluadas en cuanto a los resultados obtenidos en la generación de una experiencia laboral Para Todos™, que incluya a todos los empleados sin importar quiénes son o lo que hagan. En la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2022, poder ofrecer beneficios únicos a los colaboradores marca una gran diferencia.

En los estudios de Great Place to Work®, las prestaciones únicas son una de las maneras tangibles en que las organizaciones muestran respeto por los colaboradores, lo cual es esencial para desarrollar confianza en el lugar de trabajo. Cuando los colaboradores sienten que sus líderes los respetan, son más propensos a seguir trabajando en la organización durante un período prolongado. El 80 % de los colaboradores de las 125 organizaciones ganadoras dijeron que se les ofrecen prestaciones especiales y únicas —10 puntos porcentuales por encima del promedio de otros lugares de trabajo participantes—. Los lugares de trabajo ganadores también recibieron calificaciones superiores en lo referente a cómo los líderes involucran a los colaboradores en las decisiones que podrían afectar su trabajo.   

Con todos los desafíos que enfrentan los mercados mundiales en los próximos años, concentrarse en la cultura del lugar de trabajo será esencial para garantizar la supervivencia de las organizaciones… e incluso su prosperidad.

“Felicitaciones a Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2022 por priorizar el bienestar de sus empleados”, dijo Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Great Place to Work®. “Durante una época con muchísimas dificultades para la región, estas empresas brindaron a sus empleados flexibilidad y apoyo en la lucha, y crearon así lugares de trabajo equitativos. Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2022  encarnan la misión de Great Place to Work® y de hecho están haciendo que trabajar sea una gran experiencia Para Todos™”.

Dentro del listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2022 destacan organizaciones de varios sectores, quienes desarrollan al máximo el potencial humano, llevan a sus colaboradores a la culminación de sus objetivos profesionales y a la explotación del potencial de negocio.

“En México, nos da mucho orgullo contar con estas 20 empresas como parte de nuestra comunidad por su compromiso con nuestra misión compartida de construir un mundo mejor transformando a las organizaciones en excelentes lugares de trabajo. Esta región es estratégica para Great Place to Work® por su importante desarrollo y por su aportación a la economía mundial y queremos acompañar a más organizaciones a ser parte de esta nueva cultura For All™.” comentó Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work® México.

El listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina™ 2022 con presencia en México es el siguiente:

Empresas mexicanas en la categoría más de 500 colaboradores con certificación GPTW® en México

LugarEmpresa
2INFONAVIT
22Alsuper
34INTERPROTECCIÓN
46GRUPO RUBA

Empresas mexicanas en la categoría de 10 a 499 colaboradores con certificación GPTW® en México

LugarEmpresa
11BASF MEXICANA SITIO PUEBLA
12Carza
31EVCON GROUP

Multinacionales con certificación GPTW® en México y más países de la región

LugarEmpresa
1DHL Express
5Scotiabank
6Mercado Libre
7Deloitte
8Teleperformance
11AES
12Hilton
14Dell Technologies
17Oracle
19Novo Nordisk
20Cisco
23Fedex
25Baxter

Para conocer el listado completo visita: www.greatplacetowork.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.