Noticias

Acompañada por los Servicios de Nube de Rackspace Technology, PRECIA entrega Conocimiento y Confianza en Precios para Valoración

Rackspace Technology, anunció hoy que PRECIA, la organización colombiana proveedora regional de soluciones de valoración y gestión de portafolios financieros, ha logrado obtener una posición de liderazgo en su industria al innovar y ser punta de lanza con la adopción de la solución de nube de la plataforma Amazon Web Services y el acompañamiento de los servicios de Rackspace Technology.

El haber sido pioneros en la adopción de un modelo de operación en la nube, colocó a PRECIA como visionario con la capacidad de entregar profundo conocimiento tecnológico y confianza en el cumplimiento de la importante responsabilidad: reflejar las condiciones del mercado y coadyuvar a la estabilidad del sistema financiero del país.

Con respecto al papel decisivo de su movimiento a la nube, Juan Manuel Quintero, CEO de Precia, comentó, “si a partir de 2014 no hubiéramos empezado a explorar el migrar a la nube (aprovechando sus servicios y beneficios), dificilmente hubiéramos mantenido a los clientes que tenemos hoy: principales bancos, sociedades fiduciarias, fondos de pensiones, corporaciones financieras, sociedades comisionistas de bolsa, aseguradoras, entidades del sector real y entidades Públicas, etc. La anterior infraestructura no daba la talla“, señaló.

PRECIA empezó a analizar las opciones del mercado y los reportes de analistas de TI desde 2014, y más tarde decidió por la plataforma AWS (Amazon Web Services) por la calidad en la infraestructura requerida y su implementación en un tiempo relativamente corto. Concluido el proceso de implementación, los responsables de Tecnología y Negocios de la organización comprendieron que no se trataba nada más de tener la tecnología adecuada, sino también de contar con el acompañamiento adecuado, el de un socio que conociera realmente cómo funciona la tecnología.

“Rackspace Technology, ha mostrado ser el socio que realmente posee los conocimientos y apoya en los temas mayores. Conoce perfectamente cómo funciona la tecnología de nube y tiene los contactos y la preparación” comentó el directivo “Su experiencia de cliente denominada Fanatical Experience® es su pasión por el éxito de los clientes y es lo que hace posible acelerar el valor que se obtiene de la nube”.

Rackspace Technology denomina Fanatical Experience® a la experiencia que vive el cliente y que se materializa por medio del expertise de sus Rackers*, del servicio y de la tranquilidad que otorga a los clientes el saberse acompañados durante todo el proceso de implementación de la plataforma; desde la consultoría, el diseño, la construcción, la seguridad, la administración y hasta la optimización de la misma.

Adicionalmente existen dos aspectos de la tecnología de servicios de nube de Rackspace Technology que en el ámbito gerencial son de vital importancia para PRECIA:

  1. La gestión gerencial y el control adecuado de los recursos, y
  2. La gestión de políticas para la seguridad, aspecto primordial para la implementación

Entre los beneficios obtenidos al trabajar con Rackspace Technology como socios, Juan Manuel Quintero señala la capacidad de trabajar con un nivel de confianza alto así como con el dinamismo de una continua retroalimentación, lo que les ha redituado en poder contar con más y mejores herramientas para proveer sus servicios.

En cuanto al `antes y después´ de la implementación de los servicios de Rackspace Technology, el ejecutivo señala la capacidad de incrementar el número de interacciones, es decir, de las repeticiones del proceso metodológico para el cálculo de los precios de valoración de los instrumentos financieros, “hace 2 o 3 años las simulaciones o cálculos matemáticos complejos de PRECIA eran de 100 iteraciones (un valor adecuado). En la actualidad con la nueva generación de tecnología de Rackspace Technology se llega a 1000 iteraciones”, y agregó, “lo cual ha impactado en los tiempos de respuesta, pero los más importante, en la experiencia satisfactoria que se provee a los clientes en una era en la que la lealtad se encuentra en el segundo de un click”.

Al incorporar a Rackspace Technology como su aliado, PRECIA más que buscar una nueva infraestructura, busca una forma de hacer las cosas distintas. Con el logro de mejores tiempos de respuesta, la velocidad se ha constituido en un nuevo producto por sí mismo, lo que les permite ser más ágiles en las respuesta a las necesidades de los clientes como parte del proceso de innovación.

PRECIA ha logrado a lo largo de los años que los clientes reconozcan que existe confiabilidad en sus procesos y en su operación, pero adicionalmente, que son la organización que más sabe en materia de valoración. La confianza, transparencia y tranquilidad en el servicio de PRECIA son la premisas que ofrece la organización.

“Contamos con un equipo humano a nivel profesional muy bueno. Tenemos la confianza de nuestros clientes de que los procesos no pueden fallar, pero el intangible que estamos construyendo -y donde obviamente la infraestructura de Rackspace Technology ha sido fundamental en este proceso-, es la `entrega del conocimiento´. La tecnología es conocimiento y el conocimiento debe servir para mejorar la forma en la que el mundo y las sociedades operan. Esto es conocimiento para el progreso.”, concluyó Quintero.

«La tecnología de nube experimenta un crecimiento continuo en distintas industrias de LATAM, y en Rackspace Technology nos comprometemos a proporcionar el mejor servicio de su clase para los clientes de la región», comentó Enrique Valladares, líder comercial de Rackspace Technology para LATAM, y finalizó: Ya no es solo ´estar en la nube´. Se necesita un socio que pueda ayudar a la innovación continua, a la reducción de costos y a la transformación”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.