Empresas

Porque es importante para una empresa tener un despacho jurídico

Cuando se habla de la operación diaria de las PyMes, casi siempre se piensa en aspectos como la logística, las ventas, el servicio al cliente, la distribución, en fin, hasta el marketing termina siendo algo muy relevante, y si bien, todos estos departamentos son parte vital de un modelo de negocios exitosos, también lo es contar con asesoría legal.

Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de las razones por las cuales es fundamental para una empresa contar con asesoría jurídica y legal de forma cotidiana.

Porque es importante para una empresa tener un despacho jurídico

En la actualidad muchas personas creen que tener un abogado dentro de la empresa o contar con asesoría jurídica es innecesario, porque se suele suponer que estos profesionales solo están relacionados con resolver problemas criminales; sin embargo, hay que saber que pensar de esa manera es un error, ya que, tener o contar con asesoría legal, no es algo que sea haga solo para corregir un problema legal, en la mayoría de los casos, contar con este tipo de profesionales ayuda a conocer las leyes y que todos los procesos del negocio se realizan conforme a la ley.

Además, el tener respaldo jurídico permite a una empresa poder operar de modo correcto, para tener todos sus procesos en regla; también, un abogado puede ayudar a desarrollar estrategias de crecimiento, puede llevar negociaciones, generación de contratos con otras empresas o proveedores, en fin, un abogado sabe de forma clara los procesos legales y fiscales de una empresa, por otra parte, por igual se encarga por igual del tema de contrataciones o despidos de forma clara, y, nuevamente, conforme a la ley.

Cómo ves, es muy importante para una empresa, sin importar si es pequeña o mediana contar con asesoría legal; ahora, lo más fácil para que una PyMe acceder a estos servicios, si no quiere contratar a alguien fijo, es contratar un despacho jurídico, como el de SAE&CIA, que puede ofrecer a cualquier empresa servicios: fiscal, aduanero, Planeación patrimonial y muchos más.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.