Noticias

Forcepoint nombra a John Sorensen como Vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Ventas Globales

Su trabajo estará enfocado en acelerar la estrategia de crecimiento global y consolidar la posición de Forcepoint como el socio de ciberseguridad preferido de las empresas

Forcepoint, líder global en seguridad cibernética, anunció el nombramiento de John Sorensen como Vicepresidente de Estrategia y Ejecución de Ventas Globales. Sorensen reportará directamente al Director de Ingresos, Kevin Isaac.

En esta función, Sorensen dirigirá un nuevo departamento para ayudar a Forcepoint a expandirse y alcanzar sus objetivos de crecimiento a través de una experiencia de cliente de nivel empresarial. Este nuevo equipo acercará la Plataforma de seguridad convergente de Forcepoint a los directores de seguridad de la información y a profesionales de seguridad que requieren soluciones de seguridad consolidadas, basadas en la nube y en un modelo de entrega independiente de la implementación.

“Forcepoint se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a que las grandes empresas aprovechen el valor que ofrece la transformación digital, sin comprometer la seguridad. Llevar nuestros sistemas convergentes a empresas de todo el mundo requiere una ejecución de clase mundial en torno a los proyectos, desarrollo del negocio y una estrategia de transformación”, señaló Kevin Isaac, Director de Ingresos de Forcepoint. “Esta inclusión representa un complemento único y crucial para el equipo de ventas global. Con su liderazgo y profundo conocimiento del ecosistema de los canales de distribución, que incluye a integradores de sistemas, anticipo con entusiasmo el crecimiento continuo de Forcepoint y su posición como marca disruptiva en el mercado de la ciberseguridad”.

Sorensen posee 35 años de experiencia en la industria de la tecnología de la información. Recientemente, realizó varios proyectos de consultoría en firmas de ciberseguridad para desarrollar y mejorar las estrategias de salida al mercado. Previamente, ocupó varios puestos de nivel ejecutivo en Symantec, entre ellos Vicepresidente Senior de Ventas Globales, en donde fue responsable de la estrategia mundial de ventas, de generar nuevas oportunidades comerciales y de la rentabilidad.

Además, fue responsable de la retención y adquisición de clientes globales, tanto directos como a través de socios, incluyendo integradores globales de sistemas (IGS). Antes de unirse a Symantec en 2005, Sorensen ocupó cargos de liderazgo en organizaciones como RSA Security y McAfee.

“La filosofía de Forcepoint de colocar a los usuarios y los datos en el centro de las arquitecturas de seguridad es muy diferente a las firmas de ciberseguridad del pasado, y ofrece un gran potencial a las organizaciones que buscan generar valor a partir de los complejos entornos de TI de la actualidad”, indicó Sorensen. “Mi nuevo equipo explorará múltiples estrategias para ayudar a lograr el éxito comercial a nuestros clientes, ya sea ayudando en la evolución de nuestro programa de socios de canal, aprovechando las recientes inversiones en el ecosistema de socios de tecnología, o facilitando la tarea de nuestros equipos de ventas de entregar nuestras capacidades convergentes”.
En abril, Forcepoint lanzó su ecosistema de socios rediseñado con inversiones estratégicas en varios de los canales, integradores globales de sistemas (IGS) y alianzas de tecnología. Además, Forcepoint está invirtiendo en la creación de un ecosistema de socios de tecnología centrado en el ser humano que permita a los clientes lograr los resultados de la transformación digital. Estas alianzas abarcan áreas que incluyen la nube pública, clasificación de datos, administración de identidades y accesos, así como herramientas de identidad como servicio, colaboración, recursos humanos, administración de servicios de TI, flujos de trabajo, respuesta a incidentes y otras aplicaciones empresariales de misión crítica. Las alianzas de tecnología inaugurales incluyen AWS, IBM Security, Microsoft, Citrix, Boldon James, Ping Identity y Seclore.

El nombramiento de Sorensen es el último de una serie de contrataciones estratégicas que incluyen los nombramientos de Oni Chakravartti como Vicepresidente Global de Ventas de Canal; Manolo González como Vicepresidente de Desarrollo del Negocio de Ecosistemas (ambos provienen de Optiv y Cloudlock, respectivamente) y Nick Craig como Vicepresidente de Ventas para las Américas de CA Technologies.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.