Servicios Financieros

Flink y Coderhouse crean una alianza para enseñar a invertir en línea

Ante un entorno económico global incierto, surge la importancia de saber cómo manejar el dinero de mejor forma y, para ello, debe existir cierto conocimiento. Se trata de una materia pendiente en Latinoamérica y es que, de acuerdo con una investigación realizada entre los afiliados de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), la falta de educación financiera es el principal factor (65.5%) que impide la inclusión financiera en la región. 

Teniendo en cuenta que la educación financiera es una necesidad prioritaria en México y la región, Flink la app financiera especializada en inversiones y pionera en México en dar acceso a fracciones de acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York, desde $30 pesos y sin comisiones, realizó una alianza con Coderhouse, la plataforma de aprendizaje en línea y en vivo más grande de América Latina, con el objetivo de que más personas aprendan sobre finanzas con foco en las inversiones de manera sencilla, impulsando cambios en la cultura financiera para que miles de personas mejoren sus hábitos económicos, lo que las empoderará para que tomen mejores decisiones sobre su dinero. 

“En Flink tenemos la misión de desarrollar un ecosistema financiero más equitativo, dando acceso a productos financieros de calidad y generando un cambio significativo entre las nuevas generaciones, enseñándoles que pueden hacer más y mejores cosas con su dinero. Todos crecimos sabiendo cómo gastar, pero nadie nos ha enseñado cómo sacarle mayor provecho a través de las inversiones”, comentó Sergio Jiménez Amozurrtia, CEO y cofundador de Flink.

La alianza entre Flink y  Coderhouse consiste en brindarles las herramientas y conocimiento indispensable a todas las personas que estén interesadas en la dimensión de las inversiones, sin importar su nivel de estudios o profesión, a través de la masterclass: “Cómo invertir desde cero”, de la mano de Alfredo Álvarez, estratega en inversiones Figura 3 por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y Product Operations Analyst en Flink. En ella podrán conocer cuál es su perfil de inversionista de acuerdo a su estilo de vida, cuáles son las herramientas de inversión que tienen al alcance y cómo invertir de forma segura.

“Desde Coderhouse estamos convencidos de que la tecnología es la herramienta más importante para mejorar las oportunidades de progreso de las personas. Esta nueva alianza junto a Flink nos ayudará a continuar con nuestra misión de democratizar la educación en América Latina y le permitirá a miles de personas acceder a las herramientas necesarias para comprender el mundo de las inversiones y operar con base en el conocimiento” agrega Christian Patiño, CEO y cofundador de Coderhouse. 

El contenido de las masterclasses es completamente innovador, ya que se dejan a un lado términos rebuscados y complicados, elementos que han sido barreras para el aprendizaje en temas financieros en Latinoamérica. Estas sesiones se llevarán a cabo en vivo el próximo 29, 30 y 31 de agosto de 19:00 a 21:00 hrs (hora local Ciudad de México), de esta forma, se brindarán las herramientas necesarias para que las personas mejoren sus hábitos financieros y manera en la que usan su dinero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.