Servicios Financieros

Por qué los profesionistas deberían usar pagos digitales

Los profesionales deben cobrar por los servicios entregados, pero este proceso muchas veces es engorroso. ¿Cómo puedes hacer esto más rápido y de manera eficiente?

¿Por qué los sistemas de pago digital ayudan a los profesionistas?

Los profesionistas pueden pagar por bienes o servicios de forma electrónica, utilizando un teléfono móvil, Internet, puntos de venta minoristas y otros dispositivos de amplia disponibilidad en lugar de usar efectivo o cheques. Hoy existen diversas herramientas tecnológicas para realizar esto, como la fintech mexicana Flexio, por ejemplo, liderada por Nathan Schorr. 

Ahora bien, para un profesional, especialmente para aquellos en etapas de desarrollo de sus negocios, el acceso a este tipo de plataformas de pago digital es fundamental. Para ellos, al iniciar un negocio, como abrir un consultorio psicológico, por ejemplo, los pagos digitales pueden acelerar el desarrollo de su pyme al automatizar procesos y reducir tiempos de pagos (y cobranza), un ahorro temporal que se puede destinar a mejorar otros aspectos del negocio. 

Los pagos digitales como diferencial

  • El envío de ligas de pago a través de correo electrónico, SMS, Whatsapp y otras redes sociales para su gestión desde cualquier dispositivo móvil facilita a tus clientes su experiencia de consumo.
  • La labor de cobranza se puede facilitar a partir del uso de alertas y avisos para tus clientes o también se pueden domiciliar y automatizar, por lo que el engorroso proceso de cobranza se logra simplificar.
  • Del mismo modo, este tipo de plataforma permite ordenar las finanzas internas de tu negocios, automatizar el pago de nóminas y garantizar el pago a proveedores de insumos y otros servicios.    
  • Los clientes pueden concretar sus pagos de membresías y otros servicios a través de sus propias cuentas bancarias de débito o crédito. 
  • Facilitan el control del flujo de capital directo a tus cuentas en un plazo no mayor de tres días después de la fecha de cobro.
  • Solo pagas por los servicios y transacciones que uses.  
  • Puedes promover una cobranza automática, mejorar tus tiempos y reducir los errores en tus finanzas internas, lo cual potenciará las posibilidades de éxito para tu negocio

La tendencia hacia los pagos digitales es alcista en cualquier parte del mundo, y particularmente en México, con la cual los profesionistas deben estar alineados a esa corriente. Un médico dentista o un nutriólogo, por solo citar dos casos, pueden prescindir de un ecommerce, pero no de los servicios de pagos en línea. Como siempre, dependiendo de cada modelo de negocio, el prestador de servicios debe estar dispuesto a mejorar día a día la experiencia del cliente, solo así marcará una diferencia por sobre su competencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.