Servicios Financieros

Esquina Cripto

El declive a alta velocidad de los criptoactivos en las últimas dos semanas parece haberse detenido por ahora. Bitcoin experimentó una gran liquidación la semana pasada, habiendo comenzado por encima de 33,800 dólares antes de alcanzar un mínimo de 26,350 en la plataforma eToro el jueves. Sin embargo, la moneda ha recuperado algo de terreno durante el fin de semana y ahora se cotiza entre 29,000 y 30,000 dólares.

Ether también vio caer su valor de alrededor de 2,500 dólares a menos de 1,800 antes de recuperarse para cotizar ahora alrededor de 2,000.

Las caídas limitan una semana que muchos ahora han descrito como el comienzo de un “invierno cripto”. Pero con la llamada espiral de la muerte ahora detenida, los inversionistas estarán ansiosos por ver si los tokens pueden mantener sus niveles de precios al menos durante los próximos días.

La última vez que el mercado enfrentó una adversidad como ésta fue el colapso de 2018. Pero la composición del mercado es muy diferente hoy que hace cuatro años. Los inversionistas institucionales ahora representan una proporción mucho mayor del mercado, lo que ya ha tenido un impacto observable no solo en los precios, sino también en la forma en que se mueve el mercado.

Lo que los inversionistas considerarán ahora es cómo estos jugadores ayudarán a mantener los niveles en el futuro. Con los acuerdos de las principales instituciones financieras mundiales en marcha (consulte las historias de Goldman/Barclays y Emirates a continuación), existe la posibilidad de que el sector siga creciendo, a pesar de las dificultades en torno a las valuaciones.

Goldman Sachs y Barclays compran proyecto cripto

En una señal positiva para los inversionistas de largo plazo en el espacio cripto, Goldman Sachs y Barclays acaban de cerrar un trato para invertir 500 millones de dólares en Elwood Technologies, una plataforma institucional de inversión cripto.

La firma, fundada por el multimillonario Alan Howard, se enfoca en brindar soluciones de criptoinversión a inversionistas institucionales, y llega a pesar de los problemas generalizados del mercado de los últimos meses. Otras firmas de capital de riesgo son, por ejemplo, Dawn Capital y Galaxy Digital.

Es un momento interesante en el mercado, acosado por el ruido de la agitación en los precios de las criptomonedas. Muestra que detrás de escena el trabajo de los principales actores institucionales sigue adelante, a pesar de la adversidad.

Los principales impulsores, como Goldman y Barclays, están observando claramente la creciente relevancia de la criptoinversión institucional y la tendencia que ha cambiado la naturaleza del criptomercado en los últimos dos años. Los inversionistas minoristas ya no son los únicos que ven el valor del sector y, en el fondo, todavía se están construyendo planes de inversión para el largo plazo.

Elon Musk habla de dogecoin, otra vez

Elon Musk se ha pronunciado sobre dogecoin nuevamente. El inversionista multimillonario en tecnología comentó un tuit del cofundador de dogecoin, diciendo que creía que todavía podría funcionar como una moneda.

El comentario se produce a pesar de la gran adversidad para el token, que ha visto caer su valor en 66% en los últimos seis meses. El token alcanzó un precio tan bajo como 0.07999 dólares, pero se recuperó tras los comentarios de Musk para cotizar en alrededor de 0.08639, un rebote del 8%.

Si bien se necesitará más que Elon Musk para cambiar a dogecoin de su posición actual a la de una moneda digital viable, la adopción está en marcha y su empresa comienza a aceptar al criptoactivo para ciertos productos de recuerdo.

Musk también sugirió que Twitter podría aceptar pagos en dogecoin y también que trabajará para combatir las estafas cripto y otros problemas en la plataforma de Twitter, lo que podría ser una gran ayuda para el sector.

Emirates comenzará a aceptar criptomonedas

La aerolínea de Oriente Medio, Emirates, ha dicho que comenzará a aceptar bitcoins como pago de vuelos, a medida que avanza para adoptar blockchain, NFT y el metaverso. Ahora es la aerolínea de este tipo más grande del mundo en dar el paso para aceptar bitcoin.

La aerolínea está a la vanguardia de los desarrollos criptográficos en la industria de las aerolíneas y tiene un enfoque extremadamente progresivo e innovador para incorporar la tecnología en su negocio.

La firma ha dicho que pronto comenzará una ola de contrataciones para atraer talento criptográfico para ayudar a desarrollar sus proyectos. Bitcoin funcionará por ahora como un servicio de pago para la empresa, similar a pagar con PayPal u otro servicio de pago en línea. La empresa convertirá bitcoin de nuevo en moneda fiduciaria al recibirlo.

Si bien no respalda el precio general de la criptografía, ayudará a respaldar la actividad en la cadena de bloques de bitcoin y promoverá su uso como método de pago, un área en crecimiento para bitcoin que a menudo se olvida en medio de discusiones que tienden a centrarse en el precio.

Disclaimer

Esta es una comunicación de marketing y no debe tomarse como un consejo de inversión, una recomendación personal o una oferta o solicitud de compra o venta de cualquier instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión o situación financiera en particular, y no se ha preparado de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios para promover la investigación independiente. Cualquier referencia a la rentabilidad pasada de un instrumento financiero, índice o producto de inversión empaquetado no lo es ni debe tomarse como un indicador fiable de resultados futuros.

Todo el contenido de este informe tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento financiero. eToro no se responsabiliza ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada utilizando información disponible públicamente.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversionistas. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE. Tu capital está en riesgo

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.