Reinventado el retail: No-touch es el nuevo servicio de alto contacto

Durante años, las presiones competitivas para ganar y retener compradores ha sido un desafío constante que enfrentan los minoristas. La presión para innovar no es un tema nuevo, pero el inicio de la pandemia mundial está obligando a la próxima evolución.

El retail trabajó rápidamente para expandir sus experiencias digitales cuando el virus barrió el mundo por primera vez el año pasado, y continúan adaptándose. Los minoristas rápidamente pusieron en marcha nuevas formas como, las compras en la tienda sin contacto y las cenas al aire libre. Las tiendas que aún no han comenzado a realizar pedidos y recoger productos basados ​​en aplicaciones están dando un giro. Los restaurantes están adoptando las mismas prácticas que las cadenas de autoservicio. Los minoristas de ropa, las tiendas de mejoras para el hogar y las cadenas de supermercados se están adaptando al aumento de pedidos en línea y están encontrando nuevas formas de hacer que la experiencia en la tienda sea atractiva y segura.

A medida que el retail adapta la forma en que prestan servicios a los clientes para enfrentar los desafíos inmediatos y a largo plazo, están transformando sus servicios para hacer más. La transformación empresarial requiere una base de red, herramientas digitales y nuevos flujos de datos para analizar. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están surgiendo como formas innovadoras de impulsar resultados comerciales rentables al tiempo que impulsan la eficiencia de los procesos de TI.

El nuevo mundo de la venta minorista digital inteligente ofrece servicios de alto contacto en un mundo sin contacto.

Cinco pasos para el retail de alto contacto y sin contacto

1. Comience con una excelente red Wi-Fi. El retail simplemente no puede darse el lujo de tener un rendimiento deficiente de la red. La movilidad es clave para garantizar que los dispositivos y aplicaciones de clientes y asociados funcionen. Los clientes deben poder conectarse sin problemas a la red de la tienda y los asociados deben poder usar sus dispositivos para encontrar productos y ayudar a los clientes rápidamente. Las soluciones de tienda habilitadas para IoT, como dispositivos de punto de venta de caja, escáneres de productos, aplicaciones de escaneo y listo y señalización digital, dependen de una conectividad confiable. Los límites de capacidad hacen que sea fundamental mover a los clientes dentro y fuera de las tiendas rápidamente para optimizar los tiempos de entrega.

En este aspecto, las soluciones de Aruba permiten una excelente experiencia de Wi-Fi tanto para dispositivos móviles como para IoT. A medida que los compradores ingresan a la tienda, sus dispositivos móviles pueden pasar sin problemas del teléfono celular al Wi-Fi de la tienda, lo que facilita la personalización de la experiencia. El análisis de los metadatos de la red arroja nueva luz sobre los patrones de tráfico en la tienda para optimizar la mercadería y las promociones. Los conmutadores cableados de varios gigabits de Aruba admiten AP de alta densidad y dispositivos IoT y están preparados para manejar las enormes cantidades de datos que se generan en las tiendas.

2. No adivine el rendimiento de la aplicación. La conectividad y la movilidad están en juego, pero las aplicaciones que utilizan los clientes, los asociados y el personal del almacén también deben funcionar a la perfección. Los equipos de TI han priorizado durante mucho tiempo las aplicaciones críticas para el negocio, por lo que funcionan al máximo. El tráfico de invitados está separado de las aplicaciones de los asociados y las transacciones y los pagos están altamente protegidos. Pero incluso con estos pasos para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación, la experiencia de red del usuario suele ser difícil de discernir para TI hasta que surgen quejas.

Una mejor manera de garantizar que los compradores, los asociados y el resto del personal reciban una experiencia de red de calidad es brindarle a TI una vista en tiempo real de la experiencia del usuario final junto con pasos de acción claros para resolver cualquier problema antes de que se abra un ticket de servicio.

3. Extienda los servicios interiores al exterior. Con la popularidad de comprar en línea y recoger en tienda y la necesidad de proporcionar experiencias sin contacto, muchos minoristas necesitan extender su Wi-Fi al aire libre sin comprometer la conectividad a las aplicaciones y dispositivos que necesitan los asociados. Los asociados necesitan sistemas POS móviles y dispositivos de escaneo de inventario para ayudar a los clientes, mientras mantienen una conectividad segura a las transacciones de pago.

Ya sea que su organización sea grande o pequeña, Aruba puede ayudar a ampliar el negocio con Wi-Fi exterior para respaldar los servicios drive-through. La instalación simplificada y la administración remota siempre han sido críticas para la eficiencia de TI, pero minimizar la participación física es más importante que nunca. Las capacidades de aprovisionamiento Zero-Touch de Aruba hacen que sea fácil para TI extender la cobertura de la red interior al aire libre para acomodar

4. Obtenga una ventaja competitiva utilizando IoT. Los dispositivos de IoT son fundamentales para ofrecer nuevas experiencias y generar nuevas eficiencias. Los lectores móviles, los sensores y los estantes inteligentes pueden permitir que las tiendas mantengan un inventario preciso en el tiempo de venta minorista. Los sensores al pisar y los beacons de ubicación proporcionan análisis en tiempo real para ofertas contextuales y personalizadas, al tiempo que respaldan una experiencia de compra segura.

5. Dedique su tiempo a la innovación, no a la gestión de redes. Es raro que todas las tiendas tengan un miembro del personal de TI. Pero es común que TI se empantane en la administración de redes, en lugar de innovar con nuevos casos de uso digital. Una solución de gestión de red de panel único y nativa de la nube puede permitir que el personal de TI trabaje de forma remota mientras mantiene la visibilidad y el control de todos los servicios de red vitales. Las redes administradas en la nube permiten a los minoristas reducir la red cuando pasa la necesidad de servicios temporales o emergentes, o escalar rápidamente según sea necesario. Ya sea que el sitio sea una tienda, un almacén o una sede corporativa, TI debería poder garantizar una red segura y de alto rendimiento en todas las ubicaciones, incluidas las oficinas en casa de los teletrabajadores.

Prospere a medida que evoluciona el comercio minorista

La pandemia ha tenido un impacto radical en los minoristas, pero los líderes inteligentes se centran en impulsar la innovación y aprovechar sus redes para hacer más que conectar dispositivos y datos de pago seguros. Con dispositivos de IoT de borde y conocimiento contextual de la ubicación y la identidad, los minoristas pueden utilizar información y automatización en tiempo real para respaldar iniciativas de compras sin contacto, ofrecer ofertas personalizadas, mejorar la utilización del espacio, mejorar las experiencias de los clientes y reducir el abandono de los clientes.

Por Gerri Hinkel, Directora de Soluciones y Gerente de Marketing para Verticales en Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.