Noticias

Epson presenta la tercera edición de Digital Couture, su evento anual de moda y tecnología

Trece diseñadores exhibirán nuevas creaciones realizadas con la capacidad y el potencial de la tecnología de impresión textil digital de la compañía

México, D. F., 8 de febrero de 2017- Epson, líder mundial en innovación de impresión textil, anunció una nueva edición de su evento anual Epson Digital Couture Project. La tercera versión del show se realizó el 7 de febrero de 2017, previo a la Semana de la Moda de Nueva York. Desarrollado con base en la temática “Historias Textiles”, trece equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica aprovecharon las soluciones de impresión textil de Epson para llevar a cabo una exclusiva presentación de moda, exhibiendo las ilimitadas posibilidades de diseño con la avanzada tecnología de imagen digital.

“En la industria de alta costura, nada queda inmóvil. La visión del diseñador avanza constantemente, creando e impulsando tendencias de moda que cambian la forma en que nos vestimos y sentimos,” comentó Keith Kratzberg, presidente y director ejecutivo de Epson América, Inc. “Nuestro objetivo con el evento Digital Couture, es destacar la capacidad y potencia que la tecnología de impresión digital tiene para ofrecer a la industria de indumentaria. Desde alta costura hasta vestimenta para equipos deportivos, las impresoras de Epson ofrecen a diseñadores y fabricantes de textiles la plataforma digital necesaria para lanzar el gran diseño del futuro”.

Al inaugurar la Exposición de Tecnología del Digital Couture Project, Minoru Usui, presidente ejecutivo de Epson a nivel mundial, destacó la visión continua de la industria sobre el rol que la tecnología digital tiene en textiles. De manera adicional, un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria, moderado por Anthony Cenname, vicepresidente y editor de WSJ Magazine, hablaron sobre las tendencias del mercado.

El evento Digital Couture Project 2017 sirve también como la introducción oficial de la marca Robustelli-Epson a la comunidad internacional de la moda. En junio de 2016, Epson adquirió a Robustelli, una reconocida empresa italiana fabricante de impresoras textiles que ha sido socio de la compañía japonesa durante muchos años, y exhibirá por primera vez en el evento una variedad de muestras textiles de alta calidad de la nueva marca conjunta. La incorporación de Robustelli al Grupo Epson permitirá a la empresa aprovechar la capacidad de fabricación de aquélla para ofrecer las ventajas de sus impresoras textiles digitales de inyección de tinta a más clientes en todo el mundo.

“Las nuevas tecnologías de Epson permiten a diseñadores traspasar los límites del color y la calidad y ofrecen también a los equipos creativos una increíble versatilidad y productividad. Esta es una interesante oportunidad ya que se espera un crecimiento mínimo de 25 por ciento anual en el mercado internacional de la impresión textil digital”, agregó Kratzberg.

En el evento Digital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño contará una historia con su colección a través de textiles creados con las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en telas de Epson. Dichas tecnologías ofrecen ilimitadas posibilidades de diseños y el resultado final son estampados originales de la más alta calidad exclusivos de cada diseñador en lienzos que transmiten su propio estilo. El tercer evento anual de Epson mostrará las capacidades de diseño a través de variadas colecciones de diseñadores de Norteamérica y Latinoamérica:

1. Argentina – Vanesa Krongold
2. Brasil – Daniel Barreira
3. Canadá – Sarah Stevenson
4. Chile – Daniela Hoehmann
5. Colombia – Ricardo Pava
6. Costa Rica – Daniel Del Barco y Sonia Chang
7. República Dominicana – Carlos de Moya
8. Ecuador – Miguel Moyano, Alex Polo y Maria Susana Rivadeneira Simball
9. México – Leonardo Mena
10. Perú – Susan Wagner
11. Estados Unidos – Lindsay Degen
12. Estados Unidos – Sarah Richards
13. Estados Unidos – Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University
“Por tercer año consecutivo, el evento Epson Digital Couture muestra cómo la impresión textil digital ayuda a diseñadores a expandir su visión dando lugar a una creatividad sin límites”, explicó Agustín Chacón, vicepresidente de MInternacional de Epson América. “El futuro de la moda y la tecnología está en proceso de formación y nosotros estamos muy contentos de estar a la vanguardia de la industria, brindando a diseñadores soluciones de impresión que ofrecen una variedad de oportunidades nuevas y fascinantes”.

Más información sobre las soluciones de impresión textil digital de Epson

Las tecnologías de sublimación de tinta e impresión directa en textiles de Epson permiten a emprendedores y marcas de moda establecidas imprimir sobre una variedad de telas en tiempo real, incluido el algodón y las fibras sintéticas, para lograr un nuevo nivel de libertad creativa.

– La impresora de sublimación de tinta Epson SureColor® Serie F ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable. Las impresoras SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome® DS de Epson con la nueva tinta negra de alta densidad que ofrece un nivel de solidez de color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves gradaciones en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

– Las impresoras de inyección de tinta para impresión directa en textiles Epson SureColor Serie F2000 ofrecen una producción, calidad de imagen y confiabilidad a nivel industrial. Con la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100 por ciento en algodón o una combinación de 50/50 de telas, las impresoras SureColor F2000 brindan a emprendedores de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. El modelo SureColor F2000 Versión Estándar de Epson es una impresora de alta velocidad con sólo colores CMYK, mientras que la Versión Blanca ofrece además tinta de este color para imprimir sobre telas oscuras o de color.

– Robustelli, empresa perteneciente al Grupo Epson, se especializa en el desarrollo, fabricación y venta de impresoras textiles digitales de inyección de tinta, principalmente la serie Monna Lisa, que ha desarrollado junto con Epson desde el año 2003. Este producto ha establecido una fuerte imagen de marca al brindar hermosas gradaciones y reproducción de colores. Robustelli amplía la adquisición de ForTex, también de la ciudad de Como, Italia – proveedor confiable de tintas, aglutinantes y agentes de tratamiento para impresión, que se incorporó al Grupo Epson en 2015. Al incorporar a estas empresas, la compañía japonesa ha establecido el Centro de Soluciones Textiles en Como, Italia, una ciudad que ha sido siempre un centro tradicional de producción de seda y se está convirtiendo ahora en un centro líder de tecnología avanzada para la industria de la moda.

Aquellos profesionales y diseñadores de moda que estén interesados en adquirir más información sobre las tecnologías de impresión digital de Epson pueden visitar www.proimaging.epson.com. Para más información sobre el evento Digital Couture, visite www.epson.com/nyfw.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.