Noticias

Doopla, cumple dos años de conectar directamente a personas para préstamos. Suma más de 17.5 mdp en créditos aprobados.

• La plataforma 100% mexicana y digital cuenta con 52 mil usuarios registrados.
• Doopla, aprueba créditos que son fondeados por personas y con solo un tercio de lo que pagarían en un préstamo tradicional
• Prevén un 2017 de importantes crecimientos debido al cuidado que tendrán las personas en sus finanzas personales.

Ciudad de México a 08 de Febrero 2017 Hace algunos años el Crowdfunding (financiamiento colectivo) y los P2P (préstamo de persona a persona) llegaron a México con la finalidad de que estas sean alternativas de préstamo e inversión y de esta forma los solicitantes y prestamistas se vean beneficiados. Este tipo de alternativas han funcionado con gran éxito a nivel internacional, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Formatos que en México ya son una realidad y cada vez con mayor interés e impacto en la sociedad, es el caso de Doopla, plataforma 100% online y mexicana que a dos años de operación suma 17.5 millones de pesos en créditos aprobados, lo que representa un crecimiento anual del 165% y alcanza los 52 mil usuarios registrados.

“Estamos muy contentos de cumplir ya dos años de operación y con ello poder fomentar e impulsar a esta industria en México, a la cual cada vez más personas identifican los beneficios que tenemos. Para este 2017 que pareciera un año complicado, tenemos la certeza de poder tomarlo como oportunidad por lo que tenemos una proyección de crecimiento de casi el 100% por lo que esperamos sumar más de 16 millones de pesos en préstamos aprobados e incrementar nuestra base de usuarios con 40 mil registros más, esto debido al crecimiento de la industria, pero sobre todo al cuidado y educación que las personas tienen sobre sus finanzas personales.” señaló, Juan Carlos Flores, Co-fundador y director general de Doopla.
Doopla, cumple este febrero dos años de convertirse en una de las alternativas más fiables y con las mejores tasas de interés para sus usuarios, con créditos en promedio al 18% contra el 63% del promedio mercado, y tasa de rendimiento al prestamista del 13%, seis veces más que en cuentas bancarias; marcando así un importante diferencial de tasas en beneficio de los solicitantes y los prestamistas. Y es que la empresa al iniciar identificó más allá del negocio, una opción de ayuda a las personas que por un lado quieren liquidar sus deudas caras y por el otro a personas que quieren obtener mayores rendimientos por su dinero.
Durante los dos años de operación, la plataforma ha detectado que el 65% de los préstamos aprobados fueron utilizados para pagar deudas caras, mientras que el 20% fueron recursos solicitados para iniciar nuevos negocios, finalmente el 15% restantes se utiliza para otros fines.

Doopla cierra un año exitoso y espera otro aún más, al avanzar fuertemente en el sector, pero sobre todo en convertirse en la primera plataforma en su tipo con alianzas importantes para préstamos y cobros vía nómina, lo que aún la hace más atractiva y segura. Es así que tiene un convenido con el corporativo PWC uno de los despachos consultores más importantes a nivel mundial.

Sobre Doopla
Doopla es una plataforma completamente online y 100% mexicana, fundada por un grupo de emprendedores con más de 80 años de experiencia conjunta en el mercado de crédito e inversión. El esquema de negocio de Doopla contribuye en reducir el enorme diferencial de tasas de interés y crear un exitoso crowdfunding (financiamiento colectivo) y de P2P (préstamos de persona a persona) que funcionan con un gran éxito a nivel internacional, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Para mayor información visita nuestra página: https://www.doopla.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.