Emprendedores

Emprende con estilo para vender en redes sociales con estas recomendaciones

En el escenario de las ventas digitales en México, un ejército de microemprendedores está cambiando el juego gracias a la tecnología. Las mujeres, en particular, están liderando esta revolución, buscando caminos alternativos para asegurar ingresos adicionales a través de las redes sociales.

Estas emprendedoras que venden sus productos por redes sociales (popularmente conocidas como nenis) son principalmente mujeres de 25 a 44 años, casadas y con al menos un hijo, de acuerdo con datos del IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad). Desde postres hasta accesorios y regalos únicos, estas mujeres han encontrado un mercado en la web.

Tener ingresos extra no le viene mal a nadie y, ya sea que quieras empezar un nuevo emprendimiento para generar un dinerito adicional o ya seas emprendedora, a continuación te compartimos una serie de consejos para vender artículos en redes sociales.

Encuentra una plataforma de envíos a domicilio

Olvídate de recorrer varios kilómetros para entregar en un “punto medio”: actualmente existen alternativas tecnológicas ágiles y accesibles para facilitar el hacer envíos como Entrega, servicio que se encuentra disponible en la app de DiDi. Si vendes artículos pequeños y ligeros como maquillaje o accesorios, puedes optar por la opción de Moto; mientras que objetos más voluminosos o pesados como peluches o piñatas puedes enviarlas por Auto.

Haz entregas confiables

La confianza es una prioridad máxima cuando se trata de entregar pedidos en el mercado de la venta de productos por redes sociales. Acá la opción recomendada también es DiDi Entrega, pues genera un PIN único de seguridad para que lo puedas compartir con la o el destinataria/o, quien deberá proporcionarlo al repartidor para completar la entrega. Lo mejor es que tanto tú como tu cliente podrán dar un seguimiento en tiempo real al envío para que no tengas nada de qué preocuparte.

Personaliza tus envíos y productos

Agrega un toque especial a cada paquete, ya sea con una nota escrita a mano, un pequeño regalo adicional o un envase creativamente decorado. Piensa en lo que te hace única y transmítelo en cada producto que vendes. Recuerda: las conexiones genuinas son las que crean clientes leales.

Comunica bien tu producto

Cada artículo tiene una historia que contar, y esas narrativas son tu tesoro. Utiliza descripciones envolventes y llenas de encanto que hagan que tus productos cobren vida en la mente de tus clientes. Tampoco subestimes el poder de las imágenes: captura la esencia de tus productos en fotografías que despierten emociones.

Consigue y premia las reseñas

Anima a tus clientes a compartir sus experiencias y opiniones sobre tus productos, creando un espacio donde las voces de tus compradores se conviertan en el mejor testimonio de la calidad que ofreces. Puedes premiar la reseña del mes con un producto especial o una experiencia exclusiva para motivar a tu comunidad a compartir sus opiniones.

Forma parte de estas mujeres que están dejando huella en el mundo digital y facilitando el camino a futuras generaciones de microemprendedores a través de la tecnología. ¡Emprende con alegría y creatividad, y convierte tu negocio en un éxito!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.