El proyecto ‘Light Up Paraisópolis’ de Fundación Signify beneficia a más de 25 mil personas con iluminación LED en São Paulo

●     Con este proyecto, se transformarán espacios que antes estaban mal iluminados para que los residentes puedan trasladarse diariamente al trabajo, la escuela o actividades recreativas.

●     Se extenderán los horarios de apertura de pequeñas empresas, lo que ayudará a generar más ingresos, ampliar las oportunidades de empleo y dar un impulso al comercio local.

●     Beneficiará alrededor de 25,000 habitantes, lo que, a su vez, mejorará la productividad, la seguridad, y el crecimiento cultural y económico en la comunidad.

Signify, líder mundial en iluminación, a través de Fundación Signify y en colaboración con el Ayuntamiento de São Paulo y la Unión de Residentes de Paraisópolis, comenzó una iniciativa para mejorar el bienestar y seguridad de los habitantes de dicha favela mediante la instalación de iluminación LED. Como parte del proyecto ‘Light Up Paraisópolis’, se instalaron más de 190 LED Philips GreenVision Xceed en áreas estratégicas de esta comunidad brasileña que alberga a más de 100,000 personas y es la segunda más grande de São Paulo. Además, ‘Light Up Paraisópolis’ ayuda a promover el desarrollo social y económico en el contexto actual de aislamiento social.

Se estima que el proyecto apoya a más de 25,000 personas, ya que transforma por completo espacios con iluminación de calidad, y así los residentes puedan trasladarse al trabajo, la escuela o actividades recreativas. Gracias a estas instalaciones, las tiendas también pueden permanecer abiertas durante más tiempo, lo que ayuda a las pequeñas empresas a generar más ingresos, amplía las oportunidades de empleo y da un impulso al ecosistema de comercio local.

“Esta iniciativa de Signify tiene un papel muy importante para la población que vive en Paraisópolis, ya que hoy podemos presenciar cómo una zona urbana se transforma en una comunidad más consolidada. Con las luminarias instaladas y con base en la demanda de los propios habitantes, las personas que viven aquí pueden moverse con mayor seguridad y vivir mejor, impactando de manera positiva a la región, tanto social como económicamente”, dijo Gilson Rodrigues, líder de la comunidad de Paraisópolis.

El proyecto es el resultado de una alianza entre Fundación Signify, la Unión de Vecinos de Paraisópolis y el Ayuntamiento de São Paulo a través del Departamento de Alumbrado Público, denominado ILUME. Tiene el objetivo de ayudar a las personas y reforzar el extraordinario potencial de la luz para lograr vidas más brillantes y un mundo mejor.

“Para Signify, el proyecto ‘Light up Paraisópolis’ se ha convertido en un caso importante que demuestra cómo la priorización de la iluminación puede ser un factor determinante al momento de desarrollar políticas para la población”, explica Sergio Costa, Country Leader de Signify Brasil. “Esto señala nuestro compromiso por brindar a los habitantes brasileños una iluminación sostenible y de calidad que marque una diferencia real en su vida diaria”.

Tecnología a favor de la población

Las soluciones LED Philips GreenVision Xceed instaladas en el proyecto ‘Light up Paraisópolis’ son adecuadas para una amplia variedad de espacios públicos, ya que están diseñadas para proporcionar mejor uniformidad en iluminación y confort para peatones con menor consumo energético. Las luminarias instaladas son hasta un 50% más eficientes energéticamente que la tecnología convencional, con un ciclo de vida de hasta 40,000 horas.

6 millones de vidas iluminadas por la Fundación Signify

En un mundo donde más de mil millones de personas no tienen acceso confiable a la energía, la luz eléctrica resulta un sueño lejano para muchos. Fundación Signify, se compromete a poner fin a este desequilibrio al facilitar el acceso a los beneficios de las soluciones de iluminación sostenible para las comunidades desatendidas en América Latina, África, el sureste de Asia, entre otras regiones.

En 2020, Fundación Signify iluminó 994,184 vidas con iluminación sostenible y apoyó a 9,276 personas con formación técnica y/o empresarial. En total, la Fundación ha iluminado más de 6 millones de vidas.

Signify continúa apoyando a la comunidad local a través de iniciativas que tienen como objetivo ayudar a las personas en un momento en el que ya son vulnerables, situación que ha aumentado por el COVID-19. Para apoyar a las personas con bajos ingresos y que viven en condiciones difíciles, Signify, además del proyecto ‘Light Up Paraisópolis’, donó diversos insumos de acuerdo a las necesidades que los propios vecinos reportaron: entrega de mesas, artículos para cocinar y tanques de gas, etc.

Para saber más sobre la Fundación Signify, visite nuestro sitio web: https://www.signify.com/global/our-company/signify-foundation.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.