Internet

Diversificar métodos de pago, la alternativa para las PYMEs en El Buen Fin

Durante el Buen Fin 2020, las ventas en línea representaron el 35% de las ventas y seguirá en aumento durante los siguientes años, según lo reportado por la Asociación de Internet MX en su “Estudio de Percepción de Usuarios” correspondiente a la edición 2020 de “El Buen Fin». 

A medida que se imponían restricciones por la contingencia, las tiendas cambiaron rápidamente para satisfacer la nueva demanda de los consumidores por comodidad y confort al adoptar tecnologías sin contacto y al intensificar su presencia en línea.

Si bien la rapidez con que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) se han adaptado ha sido significativa, muchas de las mejoras digitales habrían sido imposibles de no haber sido por los proveedores de tecnología e innovaciones que, en muchos casos, ya se habían estado trabajando durante años. Gracias a ello la industria de pagos pudo responder rápidamente a las necesidades del mercado.

«En NetPay nos fijamos la meta de ayudar a digitalizar a miles de pymes a nivel mundial y hemos invertido significativamente para ayudar a ese progreso», dijo Abraham Garza Solis, director de Marketing de NetPay empresa 100% mexicana de soluciones de pago. «Hoy ya hemos ayudado a digitalizar a pequeños y medianos negocios”.

El empuje de digitalización de NetPay busca empoderar a pequeños negocios ayudándoles a tener una vía de comercialización digital, de esta manera, los pequeños negocios tienen la oportunidad de sumarse a campañas masivas como El Buen Fin a través de complementar el ecosistema de pagos y venta en línea de sus actuales clientes. «Mi mensaje a las pequeñas empresas es aprender realmente sobre todas las opciones que hay en el mercado y adoptar la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades», dijo Abraham Garza Solis, director de Marketing de NetPay.

Además de la ayuda de los proveedores de tecnología, las PYMEs también se han beneficiado de la disposición de los consumidores a aceptar el cambio. Aunque algunos consumidores pueden haber dudado sobre la «nueva normalidad» del comercio en línea y los pagos sin contacto han ido creciendo en el último año. 

El mismo entusiasmo por la transición a lo digital y a los pagos con tarjeta se reflejó en la preferencia de los consumidores. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), la facturación de las de tarjetas bancarias de crédito y débito durante 12 días de la edición pasada de El Buen Fin ascendió a 151,000 millones de pesos, superior 9.8% con respecto a los 137,000 del 2019

El progreso hasta ahora ha sido importante, pero las PYMEs todavía tienen camino por recorrer para competir con los más grandes. Al mismo tiempo, hay un gran potencial para que las tiendas locales ganen una ventaja competitiva, porque los consumidores generalmente prefieren comprar productos locales. 

«Los consumidores tienen buenas intenciones y quieren apoyar a las empresas locales, pero es más fácil si puedes obtener algo de un gran minorista en línea y hacerlo llegar al día siguiente», dijo Abraham Garza Solis, director de Marketing de NetPay. «Así que si las PYMEs pueden aprovechar esa ventaja para explotar campañas como El Buen Fin 2021 y mejorar la experiencia para sus clientes, les ayudará a crecer y tener éxito, y los consumidores quieren que lo hagan.»

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.