Internet

¿Cómo hago para aparecer en las recomendaciones de YouTube?

Esta es la pregunta que muchas personas y empresas se hacen cuando empiezan a alimentar de forma continua y constante su canal de YouTube, una pregunta para mejorar su posicionamiento y darle más difusión a los contenidos que crean para todos en la web.

Y esta pregunta no es para menos, ya que cuando una persona por hobbie, de manera profesional o una empresa comienza a invertir dinero, recursos, tiempo y esfuerzos en un canal de YouTube, se hace con la finalidad de que esa información sea vista por la mayor cantidad de personas posibles, para compartir información, darse difusión y promover un servicio o producto.

Por eso resulta muy reiterativo conocer la manera o la fórmula para aparecer en las recomendaciones; no importa que se pague o se tenga que hacer algo, muchas personas son capaces de hacer lo que sea necesario para aparecer en los videos que tienes que ver.

Para eso hay que saber cómo funcionan estos videos, o mejor dicho las recomendaciones de YouTube.

¿Cómo hago para aparecer en las recomendaciones de YouTube?

La forma en la que ahora funciona el algoritmo de videos recomendados parte del tiempo, es decir, esta opción muestra los videos que tengan más tiempo de reproducción o mejor dicho, entre más personas vean tu video de forma completa, más probabilidades tienes de aparecer en las recomendaciones. Realmente no importa mucho la duración de tu video, pero siempre es preferible que sea visto de manera completa; esto hace que YouTube entienda que tu video tiene un buen contenido. Pero no olvides que también contabiliza las veces que tu video fue abierto y se salieron los usuarios antes de terminar de verlo, eso también afecta la recomendación de tu video.

Y como logras que tu video sea visto en su totalidad y muchas veces, pues simplemente generando contenidos de calidad, con temas interesantes que llamen la atención de los usuarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.