Servicios Financieros

Digitalización de la economía: así utilizan cripto las empresas para aumentar rentabilidad y escalabilidad

La digitalización de las industrias y la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo han revolucionado la forma en que trabajamos y consumimos, además de abrir la oportunidad a que las empresas se expandan a otros territorios y mercados gracias al comercio electrónico, internet; así como las herramientas tecnológicas a su alcance.

Bitso ha facilitado la tecnología para que empresas del ramo fintech, startups y otras organizaciones como remesadoras o procesadoras de pagos, utilicen los rieles locales para conectarse con sus proveedores, empleados, aliados o clientes en otras regiones, gracias la exploración de estrategias de negocio globales, lo que tiene un impacto directo en el crecimiento, rentabilidad y escalabilidad de las empresas especialmente en países con contextos financieros adversos o con proyecciones de crecimiento menores.

Para las empresas es fundamental el acompañamiento de un aliado que brinde el soporte tecnológico que requiere la expansión global, facilitando sus operaciones y disminuyendo costos y tiempos dentro de los marcos regulatorios de cada territorio. Más del 88% de quienes toman decisiones financieras globales creen que las criptomonedas y blockchain tendrán un impacto significativo o masivo en los negocios, finanzas y sociedad durante los próximos tres años según un reporte reciente. Algunos de los servicios cripto que ayudan a la expansión de las empresas son:

  • Pagos transfronterizos: Como alternativa a la banca tradicional, la tecnología basada en cripto tiene uno de sus casos de uso más exitosos en el movimiento de cripto entre países. A través de los distintos productos o servicios es posible enviar y recibir pagos en tiempo real en criptodivisas, monedas estables o monedas locales; y con menores comisiones a las ofertas tradicionales. Un ejemplo es la suite de soluciones empresariales, International Payments que Bitso lanzó recientemente, para conectar los países en que opera (Argentina, Brasil, Colombia y México) con el resto del mundo y que ya ofrece a más de 1,500 clientes institucionales.
  • Dispersiones masivas: La digitalización de la economía promueve la conexión con un mayor número de proveedores, contratar personas desde cualquier continente o desarrollar una clientela distribuída geográficamente. La clave para hacer esto con la máxima eficiencia es el uso de APIs de última generación que son posibles gracias a cripto, el conjunto de APIs de Bitso posibilitan una integración perfecta que permite enlazar y conectar las cuentas de manera segura y rápida, por lo que para las empresas que tienen que realizar muchas operaciones, cripto es una alternativa real que facilita la programación de pagos, la realización de operaciones automatizadas o en bloque y la posibilidad de hacer transacciones tanto en monedas locales como con cripto en cualquier parte del mundo evitando los sobresaltos normales en tipos de cambios que suceden en las transacciones tradicionales.
  • Mantener la liquidez: Proteger los activos de la inflación y la volatilidad permite a las empresas preservar su liquidez. Para lograrlo, la tecnología cripto soporta el uso de stablecoins (monedas estables), activos anclados a monedas fiduciarias como el dólar americano, el euro o incluso el oro, que ofrecen una conversión 1:1 manteniendo las ventajas de las criptodivisas como tipos de cambio competitivos, velocidad en las transacciones y opciones de rendimientos.


La conexión entre territorios y la consolidación de la economía digital han borrado cada vez más los límites geográficos e impulsando a los negocios a integrar nuevas ideas y ver más allá de los objetivos locales para trazar metas globales que les ayuden a continuar creciendo y consolidándose. 

“Estamos observando una adopción acelerada de servicios financieros basados en cripto que permite a las empresas escalar, expandirse y competir en un entorno globalizado de maneras que antes no hubieran sido posibles. Nos enorgullece ser parte de esta revolución y ofrecer soluciones tecnológicas sin fronteras y que a su vez ayuden a los emprendedores y empresarios a ofrecer servicios cada vez mejores y más eficientes a sus clientes”. comentó Eduardo Cruz, Líder de Partnerships en Bitso

“Cripto es una tecnología innovadora, que llegó para quedarse y los múltiples casos de uso que vemos día con día en nuestros clientes nos mantienen sumamente optimistas ante las posibilidades que esta tecnología ofrece”, finalizó.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.