Servicios Financieros

Lo que necesitan saber los inversionistas para apoyar tu negocio

Dentro de los momentos más importantes en el desarrollo de un negocio, es encontrar a los inversionistas ideales para hacer crecer su empresa y diferenciarse frente a la competencia que existe en el mercado.

La mayoría de las veces, los entrepreneurs tienen un gran discurso, pero lo primero que deben de hacer es enfocarse en los puntos fuertes que diferencien a la compañía, presentar números reales y sobre todo mostrar la proyección que tienen para que los inversionistas tengan claro hacia dónde va la empresa.

Debes que tomar en cuenta que los inversionistas tienen poco tiempo para dedicarle a una plática con un entrepreneur y se tomaran solo unos minutos para conocer a fondo tu negocio, pero en ese tiempo que te dediquen tienes que explicar de lo que trata tu empresa, el problema que está solucionando y los resultados en el corto o largo tiempo de su existencia.

Sobre la solución que da tu producto o servicio, es necesario saber si es escalable o solo resuelve algún problema local. Buscar resolver las preguntas: ¿Qué te diferencia de la competencia? ¿Qué ofreces como servicio o qué tienen tus productos que los demás en el mercado no tienen? Enfócate en los logros que has tenido y en platicar por qué funciona, la innovación y tecnología que usan y el modelo de negocio que han desarrollado.

Otro punto importante es conocer a los inversionistas para sacar el mayor provecho de su expertise, ellos siempre estarán dispuestos a compartir sus conocimientos, experiencias y puntos de vista que crean destacables para apoyar a alguien que empieza. La idea es crear conexiones de ambas partes, y de esta manera saber que, si ellos no son los adecuados para invertir en ese momento contigo, tal vez lo hagan en un futuro o puedan contactarte con el inversionista ideal para tu negocio.

Muchas veces el emprendedor no está preparado para dar estos datos, pero hay que tener en cuenta que cualquier tipo de reunión social o profesional, se puede volver en una oportunidad de dar a conocer tu empresa y encontrar un inversionista adecuado que ayude a llegar a tu compañía a los resultados positivos esperados.

El tipo de inversionista que debes de buscar es el que tenga los mismos objetivos de crecimiento que tiene tu empresa, es decir, si a tu negocio le falta una estrategia de finanzas sólida, es necesario buscar ese partner o aliado que pueda ayudar a resolverlo ya que es básico tener un plan financiero concreto y completo para seguir creciendo y buscando fondos de inversión.

Para las startups, Angel Ventures brinda la oportunidad de aprovechar una base de conocimiento global y equipos altamente experimentados para obtener apoyo práctico para la expansión en los mercados emergentes. Para los inversionistas, ofrece un acceso único a una amplia plataforma de inversión y una cartera diversificada de oportunidades de inversión global en regiones de muy alto crecimiento, respaldadas por una amplia experiencia e historial combinado de inversiones globales y experiencia operativa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.