Noticias

DiDi Entrega expande sus servicios de Moto y Auto a 11 ciudades

DiDi Entrega, la opción tecnológica que brinda servicios para facilitar la recolección y entrega de bienes, anunció la expansión de las modalidades de entrega en Auto y Moto en nuevas ciudades del país.

“Desde el lanzamiento de la modalidad en Auto en 2020, el servicio de DiDi Entrega ha sido bien recibido por los usuarios que necesitan recolectar y enviar bienes. De igual forma, desde su introducción al mercado en mayo, DiDi Entrega Moto ha cumplido las expectativas de los usuarios que necesitan entregar objetos ligeros, por lo que hemos ampliado ambas opciones en nuevas ciudades”, aseveró María Paula Castillo, Gerente Sr. de Operaciones DiDi Entrega Hispanoamérica.

Los usuarios de Morelia, San Luis Potosí, Tampico, Torreón, Villahermosa y Zacatecas ahora podrán usar DiDi Entrega Moto, la opción para realizar envíos de paquetes pequeños de manera ágil. Este servicio es para aquellos bienes cuyo valor sea menor a los $2,000.00 MXN, que midan menos de 40x30x45cm, y sean ligeros (menor a 10 kg) para que puedan caber y ser transportados dentro de las mochilas de los repartidores.

Por su parte, DiDi Entrega Auto es la opción para enviar objetos de mayores dimensiones, siempre y cuando puedan caber en la cajuela de un automóvil. Esta modalidad ya se encuentra disponible en Colima y Nuevo Laredo. Con respecto a ambos servicios, los usuarios de Durango, Ensenada y Ciudad Victoria ahora pueden hacer envíos tanto en DiDi Entrega Moto como Auto.

“Nuestro objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas de calidad acorde con  las necesidades de los usuarios. Con los servicios de Moto y Auto estamos comprometidos en brindar una experiencia confiable y de fácil acceso a través del seguimiento en tiempo real, tarifas flexibles y PIN de verificación para las entregas”, aseveró Castillo.

Además de beneficiar a los usuarios, la expansión de los servicios de DiDi Entrega Auto y Moto representa un canal adicional para que conductores y repartidores que usan la aplicación en esas ciudades tengan la posibilidad de generar mayores ganancias al usar la aplicación de DiDi.

Así han utilizado los usuarios DiDi Entrega

  • Desde el lanzamiento de DiDi Entrega, las ciudades que más utilizaron el servicio en moto fueron CDMX, Puebla, Guadalajara, Culiacán y Mazatlán, mientras que las metrópolis que enviaron artículos por auto fueron CDMX, Monterrey, Guadalajara, Culiacán y Chihuahua. Asimismo, los estados que usaron más el servicio en ambas modalidades fueron CDMX, Monterrey, Guadalajara, Culiacán y Puebla.
     
  • En la República Mexicana el 64% de artículos se enviaron a través de auto, mientras que el 36% han sido transportados en motocicleta en los últimos tres meses. Sin embargo, han aumentado progresivamente los usuarios de este último servicio.
     
  • De hecho, a julio de este año se han registrado más de 1 millón de viajes en DiDi Entrega Moto, y ha beneficiado a los repartidores, ya que en el 2023 han registrado un promedio de 2.6 órdenes de este tipo de servicio al día, las cuales se suman a los pedidos de DiDi Food.
     
  • En cuanto a la disponibilidad de DiDi Entrega el 58% de los conductores se conectan para hacer entregas en Auto, mientras que el 62% de los repartidores de DiDi Food han realizado servicios de DiDi Entrega Moto.
     

En los últimos 6 meses, DiDi Entrega en moto ha recorrido más de 18.7 millones de kilómetros, lo que equivale aproximadamente a viajar 24 veces a la Luna de ida y vuelta. En el mismo periodo de tiempo en auto se han recorrido 4.6 millones de kilómetros, similar a un poco más de 5 viajes redondos al mismo satélite.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.