Noticias

del Perú Service Summit T-MEC

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) a través de su marca Perú Xpert, organiza el “Foro Internacional de Servicios”, principal evento del Perú Service Summit T-MEC  2021 que se realiza el martes 5 de octubre de 2021.

El Foro Internacional de Servicios está enfocado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar valor a las empresas. Es importante mencionar que las innovaciones tecnológicas, junto con los nuevos modelos de negocio, han dinamizado no sólo el sector de servicios, sino también otros segmentos como el de la agroindustria, minería y manufactura, mejorando la competitividad de las empresas.

Como parte también del Perú Service Summit que se realiza del martes 5 al viernes 8 de octubre, se contará con una “Rueda de Negocios” que se desarrollará en estas fechas y en la cual participan 35 empresas de los segmentos de minería, animación, software y marketing con el fin de generar 200 citas y lograr intercambios comerciales con empresas tanto de México como de Canadá y Estados Unidos.

Perú Service Summit” es un evento de negocios que reúne a lo mejor de la oferta peruana del sector de servicios a la exportación con la finalidad de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes y de esta forma posicionarse como la principal plataforma para el comercio de servicios entre países, con proyección en el resto de Norteamérica, por lo que en esta edición se harán presentes empresas procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Dicho evento inició en México en el año 2018 y en total, en sus tres ediciones se contó con la presencia de 90 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias, se generaron 1,286 citas de negocios y se alcanzó un total en oportunidades comerciales de 100 millones de dólares.

La marca sectorial “PERU XPERT” surge con la finalidad de contribuir a posicionar la oferta peruana de servicios empresariales al mundo, la cual se destaca por el desarrollo de soluciones especializadas, competitivas e innovadoras.

Como parte de la agenda del Foro Internacional de Servicios se contará con la participación de

los siguientes ponentes: David Edery, Gerente del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú quien abordará “La Importancia del Sector de Servicios en la economía de los países de Latinoamérica”, Carlo Rodriguez, CEO de Attach México se enfocará en el tema “Business Intelligence y el Business Analytics” y por último Javier Gonzales, CEO de la empresa Gestión y Sistemas, hablará acerca de: “El impacto de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en la modernización de la Industria”.

Es importante destacar que la promoción y difusión de la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones está a cargo de la comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ que trabaja de la mano del sector privado para promover los servicios de las empresas peruanas no sólo en Latinoamérica sino en el mundo.

Un ejemplo de la gestión de este organismo es que en el año 2019, como parte del programa de “Implantación Comercial del Perú en México”, se establecieron los Centros de Negocio y Distribución en Guadalajara y el Centro de Negocios en Ciudad de México, que han facilitado la instalación de cinco filiales de empresas de servicios en este mercado.

Las empresas que deseen participar del Foro Internacional de Servicios este martes 5 de octubre a las 10:00 hrs, podrán inscribirse en: https://lnkd.in/dW_-x4PS.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.