Noticias

NEC implementa en América Latina una app para atender a ciudadanos ante Covid-19

Con la finalidad de atender la emergencia sanitaria del Covid-19, NEC implementó en la ciudad de Tigre, Argentina, una plataforma para dar seguimiento a la salud de los ciudadanos, atender denuncias de violencia intrafamiliar y obtener información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Esta solución tecnológica es un complemento de la plataforma “CitySensAI” la cual se desarrolló en 2015 con el fin de facilitar la comunicación entre los ciudadanos y los servicios de seguridad y emergencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas y tener una ciudad más segura.

El nuevo módulo de NEC para Covid-19 agilizará la comunicación entre gobierno y ciudadanos, quienes a través de la app para smartphones podrán recibir asistencia de manera inmediata en caso de ser necesario. Para ello, el usuario debe llenar un cuestionario breve para saber si padece esta enfermedad, el cual puede ir acompañado de información adicional como ubicación, audio, imagen o video. En caso de que el ciudadano se encuentre en riesgo de padecer Covid-19, a través de la plataforma se inicia el protocolo de respuesta del sistema de salud local para que el personal asignado lo asista directamente en su domicilio.

El uso de esta plataforma ayudará a las instituciones gubernamentales a disminuir la propagación del Covid-19, reducir la tensión en el sistema de salud y dar seguimiento a la evolución de los casos para su pronta recuperación. Además, ofrece a las autoridades una solución para coordinar de manera eficiente recursos como ambulancias, helicópteros, patrullas, entre otros, así como para obtener reportes en tiempo real y mapas de calor indicando las zonas con mayor número de contagios.

“Alineado con nuestra misión de ofrecer soluciones tecnológicas que aporten valor social, estamos muy entusiasmados en dar a conocer que esta aplicación ya está disponible para su implementación inmediata en toda América Latina, incluyendo a México, como una alternativa viable para agilizar la atención ciudadana ante la situación sanitaria que estamos viviendo”, señaló Rodrigo Barajas, desarrollador de negocios de Ciudades Inteligentes para NEC de México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.