Huawei impulsa ecosistema de talentos de TIC en alianza con la SEP y el TecNM


Formalizan convenio para otorgar capacitación gratuita a 50 mil estudiantes y mil docentes, investigadores y personal administrativo del TecNM

Huawei dio a conocer hoy que realizó un convenio con el Tecnológico Nacional de México que establecerá las bases de colaboración para la implementación de cursos, talleres y el programa de capacitación y certificación Huawei ICT Academy que impactará a miles de personas de esa institución.

De manera gratuita, 50 mil estudiantes inscritos en algunos de los planteles del Tecnológico Nacional de México, así como mil docentes, investigadores y personal administrativo, podrán recibir certificaciones relacionadas con tecnologías de información y comunicación; también se ofrecerán mil cursos y talleres para estudiantes, docentes, investigadores y administrativos interesados.

El acuerdo contempla la difusión del programa en todo el sistema Tecnológico Nacional de México, así como la determinación de las áreas que podrían obtener mayor utilidad de los cursos y talleres que impartirá Huawei a través de personal, herramientas e infraestructura para el éxito de las implementaciones en todos los niveles.

“Reconocemos el compromiso de Huawei, que ofrece oportunidades de educación mediante innovación en tecnologías de la información, comunicación, conocimiento, y aprendizaje digitales”, dijo Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

“Huawei plantea que la educación inteligente basada en datos será una tendencia futura clave para la educación, y por ello la educación en línea debe volverse más inteligente, más diversificada, mientras que la educación tradicional fuera de línea debe evolucionar paulatinamente hacia la digitalización y una estructura mixta”, agregó el Secretario de Educación Pública.

“Hemos estado en México por casi 20 años, y estamos comprometidos con el país, ofreciendo valor para la sociedad y para el ecosistema de talentos de TIC”, expresó Mark Xue, Vicepresidente Corporativo de Huawei. “Estamos más que listos junto con las universidades de la SEP, instituciones y asociados como Educar Uno para contribuir en la inclusión digital y el acceso igualitario a la tecnología”.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General de Tecnológico Nacional de México, dijo que el convenio establece una alianza que permitirá apuntalar los conocimientos y habilidades de gran parte de la comunidad de la institución.

“Esta alianza resulta muy importante para nosotros porque refrenda la convicción de nuestra institución de generar colaboraciones que puedan fortalecer nuestra misión y que establezcan relaciones de largo aliento con aliados con los que podamos construir proyectos de mutuo beneficio, para robustecer nuestra contribución a la sociedad mexicana”, señaló Fernández Fassnacht.

El Tecnológico Nacional de México tiene la misión de formar integralmente profesionales competitivos de la ciencia, la tecnología y otras áreas de conocimiento, comprometidos con el desarrollo económico, social, cultural y con la sustentabilidad del país. El TecNM es una institución de educación superior tecnológica de vanguardia, con reconocimiento internacional por el destacado desempeño de sus egresados y por su capacidad innovadora en la generación y aplicación de conocimientos. Cuenta con planteles en varios estados del país.

El programa Huawei ICT Academy consiste en relaciones entre Huawei e instituciones académicas alrededor del mundo. A través de esas relaciones, Huawei ICT Academy entrega entrenamientos en tecnologías de información y comunicación, motiva a los estudiantes a obtener certificaciones de Huawei, y desarrolla los talentos con habilidades prácticas para las necesidades actuales de la industria de las TIC y para las comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.