Redes Sociales

De almacenista a creador estrella en tan solo 5 meses; cómo Manny Mata transformó su vida con Kwai

¿Has imaginado cómo cambiaría tu vida si pudieras vivir de tu creatividad y encanto? Esto es lo que le pasó a Juan Manuel Mata,  conocido como Manny Mata, un tijuanense de 24 años que vio cómo se transformó su vida en lo que va de este 2021, gracias a que sumó su talento como creador de contenido a Kwai, la nueva plataforma de videos cortos.

Tras casarse a los 14 años y convertirse en papá a los 18, Manny se veía obligado a tener dos trabajos: como almacenista en supermercados por el día y como bartender por las noches; sin embargo, cuando se unió a Kwai, vio que dedicarse por completo a ser creador de contenido era posible, ya que al monetizar su contenido al poco tiempo logró comprar un auto nuevo, llevar a su hija a una mejor escuela y estar a punto de estrenar casa.

“Apenas hace unos meses estaba trabajando como almacenista en el supermercado y nunca me imaginé que iba a decirles esto, pero gracias a la aplicación ya puedo darle una mejor vida a mi esposa y a mi hija. A mis 24 años, estoy a punto de comprar mi casa gracias a Kwai”,asegura Manny Mata.

El joven siempre disfrutó hacer reír a la gente y se caracteriza por su personalidad extrovertida, así que comenzó a subir videos a la plataforma aprovechando su carisma y afición por la comedia. En poco tiempo comenzó a generar una audiencia que disfruta de su material, el cual se distingue por ser respetuoso, ya que siempre lo hace pensando en su hija. 

Desde que se casó hace 10 años su prioridad ha sido cuidar de su esposa e hija y procurar que nada les falte, algo que ahora puede hacer de manera más sencilla gracias a su potencial como creador de contenido en Kwai,  ya que la app le permite monetizar con sus videos, así como con el programa de referidos, con el cual gana dinero al sumar nuevos usuarios a la plataforma.

“Esta app está dando muchas oportunidades de crecimiento. Solo se requiere seguir tres sencillos pasos: dedicación, esfuerzo y mucha constancia. Además, se presta para cualquier tipo de contenido que quieras explotar, ya sea baile, comedia, suspenso, lo que sea”, asegura el creador.

Con más de 800 mil seguidores en apenas unos cuantos meses, Manny Mata sabe que como creador debe ser dedicado, por ello, al día produce entre 10 y 20 videos e invierte alrededor de 6 horas en ello, tiempo que sabe que vale toda la pena ya que ahora aspira a convertirse en un creador de contenido reconocido en todo el mundo.

Sus grandes inspiraciones para crear son vivencias propias, pero también lo inspira la comedia de Eugenio Derbez, a quien considera una gran motivación desde que era chico. De igual forma, toma en cuenta las recomendaciones y comentarios de las personas que lo siguen en Kwai, con quienes mantiene un contacto constante.

“Esta aplicación está cambiando demasiadas vidas; en serio, confíen en la plataforma”, resalta Manny, ya que Kwai no solo le ha ayudado a cambiar su panorama, lo ha inspirado gracias a que es una plataforma que fomenta la inclusión y la creatividad mientras le permite expresarse, trabajar, ganar dinero y crear comunidad entre creadores de todo el mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.