Productos

¿Cuáles son los audífonos que más te convienen?

Elegir unos nuevos audífonos puede ser una decisión difícil para algunas personas, considerando que para muchos una buena experiencia va más allá de disfrutar de un buen sonido e incluye también considerar la ergonomía, autonomía, y compatibilidad con sus diferentes dispositivos para las actividades de su vida diaria.

La buena noticia es que Huawei cuenta con una amplia variedad de familias de audífonos TWS que se dividen en FreeClip, FreeBuds, FreeBuds i, FreeBuds SE y FreeBuds Pro, y los cuales están diseñados para satisfacer las necesidades de distintos usuarios y son compatibles con dispositivos iOS, Android y Huawei, por lo que es probable que encuentres en alguna de estas familias el modelo de audífonos perfecto para tu día a día.

Audífonos con buen sonido, comodidad y mucho estilo 

La familia FreeBuds está compuesta por una gran variedad de modelos, siendo los FreeBuds 5 el último estandarte en lo que respecta a unos auriculares con un buen sonido, cancelación de ruido y comodidad.  

Los FreeBuds 5 son ideales para usuarios que constantemente están en movimiento y necesitan llevar sus auriculares a todos lados, esto sin importar si solo deben desplazarse de su cuarto al jardín o de su casa a la oficina.   

El diseño de los FreeBuds 5 permite que puedas llevarlos durante horas sin ningún problema gracias a su comodidad, lo que significa que se acoplan perfectamente a tu oído para que puedas disfrutar de cualquier actividad con normalidad mientras usas los audífonos.  

Pero que estos sean unos audífonos más casuales no significa que dejan de lado la calidad de sonido. En su interior hay un driver dinámico ultramagnético de 11 mm accionado por imanes duales que funcionan en conjunto con la tecnología Bass Turbo para proporcionar una potente fuerza motriz, una gran amplitud, notas graves poderosas y una reproducción de la voz humana cristalina. 

Respecto a la cancelación de ruido, los FreeBuds 5 cuentan con un diseño abierto, pero con cancelación activa de ruido con 3 micrófonos, siendo los primeros en su tipo en integrar esta cantidad de micrófonos para ofrecer una experiencia de cancelación de ruido superior a la de cualquier otro modelo de audífonos de diseño abierto.

Otra de las ventajas de los FreeBuds 5 es que puedes encontrar una versión más económica, pero con gran calidad y sonido como son los FreeBuds 5i, de hecho, la versiones i son ligeramente diferentes en cuanto a diseño, pero mantienen varias de las tecnologías del modelo “estándar”. Por ejemplo, los HUAWEI FreeBuds 5i tienen un diseño in-ear con distintos tipos de almohadillas para ofrecer una cancelación de ruido pasiva y activa, aunque para algunos usuarios los audífonos in-ear suelen causar ciertos tipos de molestias con el uso prolongado.

También, los HUAWEI FreeBuds 5i mantienen la calidad de sonido sobresaliente de los HUAWEI FreeBuds 5, y también integran la doble certificación de sonido en alta resolución.

En resumen:

  • Buen sonido con su driver dinámico ultramagnético.
  • Diseño abierto o diseño in-ear para la familia i.
  • Certificación de sonido Hi-Res.
  • Hasta 30 horas de autonomía.
  • Cancelación híbrida (FreeBuds 5) y activa de ruido (FreeBuds 5i).
  • Compatibles con dispositivos Android, iOS y Huawei.

Audífonos con sonido premium, gran experiencia acústica y la mejor cancelación de ruido 

Los usuarios que buscan los audífonos TWS más avanzados de HUAWEI sin duda alguna encontrarán en los HUAWEI FreeBuds Pro la mejor experiencia acústica y de cancelación de ruido.

Esta familia ofrece una ecualización superior y son la mejor opción para melómanos, ya que su sonido es potente y dinámico, gracias a un ecualizador dinámico que realiza cambios en tiempo real para que puedas disfrutar de la mejor experiencia sin importar tu actividad y la música que escuches. De hecho, los HUAWEI FreeBuds Pro 3 están ecualizados en conjunto con la firma de audio francesa especializada en audio, Devialet.

Otra diferencia es la autonomía, pues usualmente los FreeBuds Pro suelen tener la mejor autonomía dentro de las diferentes modelos de FreeBuds con cancelación activa de ruido, por ejemplo, mientras los FreeBuds 5 otorgan hasta 30 horas de reproducción, y los FreeBuds 5i llegan a las 28 horas de música, los HUAWEI FreeBuds Pro 3 ofrecen hasta 31 horas, esto considerando el uso de la cancelación activa de ruido.

En resumen:

  • Ecualizados por Devialet.
  • Hasta 31 horas de autonomía.
  • ANC Inteligente 3.0.
  • Ecualizador Adaptativo.
  • Certificación Hi-Res Audio.
  • Compatibles con dispositivos Android, iOS y Huawei.

Audífonos económicos para los que no quieren gastar mucho dinero

Aquellos que quieren disfrutar de unos audífonos cómodos y con un precio asequible pueden encontrar en la familia FreeBuds SE el modelo perfecto.

El modelo más reciente son los HUAWEI FreeBuds SE 2, que han mejorado su aspecto, ligereza y ergonomía, en comparación con su generación anterior. El hecho de que sean un producto asequible no los exime de la comodidad, y es que para su cambio de diseño se realizaron pruebas en más de 300,000 tipos de canales auditivos de personas de distintas partes del mundo. 

Al ser unos audífonos de diseño abierto se tiene la ventaja de poder utilizarlos por varias horas sin sentir incomodidad en el oído, lo cual en combinación con su ligereza harán que sientas como si no tuvieras nada en los oídos, pues cada audífono pesa aproximadamente 3.8 gramos, menos de lo que puede llegar a pesar la pluma de ciertas aves.  

Una de las cifras más impresionantes de los HUAWEI FreeBuds SE 2 es la autonomía, pues los audífonos pueden ofrecer hasta 40 horas de uso (con la carga del estuche), y una sola carga permite usar los HUAWEI FreeBuds SE 2 hasta por 9 horas continuas, lo cual hace que incluso para un viaje en avión, tren o autobús sean perfectos.

Es muy común que los audífonos TWS que son más económicos no tengan ningún tipo de protección al agua y polvo, pero por supuesto ese no es el caso con los HUAWEI FreeBuds SE 2, que cuentan con una protección IP54, lo que significa que pueden salpicarse de agua y sudor sin problema. 

En resumen:

  • Modelos más económicos con buen diseño.
  • Hasta 40 horas de autonomía.
  • Ligeros y ergonómicos.
  • Con protección IP54 contra salpicaduras y sudor.
  • Compatibles con dispositivos Android, iOS y Huawei.

Los audífonos que combinan la moda y la ergonomía

Hay algunos usuarios que pueden sentir molestias en los oídos al usar tanto los audífonos in-ear como los de diseño abierto, pues aunque no se introducen profundo en el oído como los primeros, sí se deben acoplar al canal auditivo. Para estos usuarios se han creado los HUAWEI FreeClip, que ofrecen una opción diferente y, que podría decirse, son los TWS con la mejor ergonomía que ha creado Huawei hasta hoy.

Los HUAWEI FreeClip no se introducen en el oído, de hecho, su diseño los hace parecer como un accesorio de moda para el oído. Su diseño es tan atractivo como innovador, y se compone de 3 partes esenciales que son el Módulo Central, la Esfera Acústica y el C-bridge Design. El Módulo Central utiliza un diseño ergonómico en forma de un pequeño frijol que se amolda perfectamente a las diversas formas del oído humano. La Esfera Acústica está diseñada a partir de las formas de modelos reales de la concha auricular para conseguir un tamaño óptimo que no causa molestias ni tensión.

Por otro lado, el C-bridge Design conecta el Módulo Central con la Esfera Acústica, pero no lo hace con un simple brazo, sino que incorpora un sensor adaptativo que aprende y ajusta la fuerza de sujeción del mecanismo de cierre, reduciendo la tensión en el cartílago de la oreja del usuario. El C-bridge Design se construyó con el proceso de ingeniería de precisión más complejo del sector, consiguiendo incorporar 9 alambres centrales en su delgado brazo. Para conseguir este peculiar diseño y gran ergonomía se han tenido que realizar pruebas basadas en más de 30,000 personas.   

Los HUAWEI FreeClip pueden ofrecer hasta 8 horas de uso con una sola carga, y si se combina con la batería del estuche de carga se pueden alcanzar hasta 36 horas de reproducción de música. Por otro lado, cuando se requiera cargar los audífonos bastará con una carga de 10 minutos para conseguir 3 horas de reproducción, mientras que los audífonos se cargarán por completo en solo 40 minutos dentro del estuche de carga. 

En resumen:

  • Primeros audífonos de ajuste abierto de Huawei.
  • Hasta 36 horas de autonomía.
  • Ajuste automático del audífono izquierdo y derecho para sonido estéreo.
  • Alto nivel de ergonomía al ser construidos con el proceso de ingeniería de precisión más complejo del sector.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.