Apps

Cómo las plataformas digitales se adaptan a todo tipo de usuario

El uso de plataformas tecnológicas que facilitan la entrega y envío de artículos ha crecido en los últimos años gracias a la facilidad con la que usuarios pueden contactar a un mensajero para entregar un artículo.

“En DiDi Entrega trabajamos arduamente para adaptar nuestras soluciones tecnológicas y satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Con tarifas flexibles, seguimiento en tiempo real y PIN de verificación en las entregas, las personas cuentan con un servicio que les facilita la recolección y envío de bienes, ya sea a través de Moto o Auto”, comentó María Paula Castillo, Gerente Sr. de Operaciones DiDi Entrega Hispanoamérica.

Este tipo de herramientas digitales no sólo han beneficiado la logística de las empresas, sino que también han impactado el comportamiento de diferentes perfiles de usuarios. Algunos tipos de internautas que usan estos servicios son estudiantes, padres de familia e incluso personas de tercera edad.

Padres y madres de familia ocupados
Para aquellos cuidadores con infancias, las plataformas que facilitan la entrega y envío de artículos pueden serles de gran ayuda, ya que les blinda de cualquier artículo que se les haya olvidado enviarles a sus hijos para clases de cualquier tipo. Por ejemplo, si se les olvidó llevar algún tipo de material como goggles o gorra para nadar, están a unos taps de enviarles todo lo necesario para sus actividades.

Estudiantes universitarios y de preparatoria
Compuesta generalmente de la generación Z, son jóvenes acostumbrados a la inmediatez y la conexión a medios digitales. Las plataformas de entrega son una manera adecuada de enviar y recibir artículos escolares, y estas opciones se alinean perfectamente con sus preferencias tecnológicas. Desde un libro que se les haya olvidado en casa, hasta un proyecto de equipo que deban enviar a algún compañero, estas soluciones les pueden ser de gran utilidad.

Personas de tercera edad y con movilidad reducida
Las plataformas que facilitan la entrega y envío de artículos se han adaptado a las diferentes necesidades de las distintas generaciones. Aunque los adultos mayores pueden ser los más reacios para experimentar este tipo de servicios digitales, actualmente reciben apoyo de sus seres queridos más jóvenes como nietos, hijos o incluso vecinos para usar la nueva tecnología. Las personas de tercera edad y con movilidad reducida pueden recibir algún objeto para su cuidado personal.

Actualmente, las plataformas que facilitan la entrega y envío de artículos ofrecen ventajas relacionadas a la comodidad, velocidad e incluso seguridad de los servicios que prestan los mensajeros que las usan,  para todo tipo de usuarios y ocupaciones. Conforme pase el tiempo, es probable que este tipo de herramientas digitales puedan ofrecer experiencias incluso más atractivas para todo tipo de usuarios.

Sin importar tu ocupación o actividades, actualmente con DiDi Entrega es muy fácil enviar y recibir algún artículo en la cajuela de un auto si se trata de algo pesado y voluminoso, o en una moto si quieres enviar rápidamente un artículo pequeño.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.