Gaming

Black Desert Online registra un notable aumento de jugadores nuevos y recurrentes

Tras la expansión de La Tierra del Alba Radiante y el popular evento Festa de la semana pasada, el editor y desarrollador coreano Pearl Abyss ha experimentado un espectacular aumento de jugadores nuevos y habituales en todo el mundo.

En el último mes, Black Desert Online ha sido testigo de un aumento del 267% en nuevos jugadores y del 335% en jugadores que regresan a nivel global, según los análisis internos de Pearl Abyss. En una semana en Steam, Black Desert Online alcanzó el puesto número 13 en la categoría de juegos más vendidos en Norteamérica, saltando 50 puestos en la misma categoría y alcanzó su pico más alto de 33.546 jugadores simultáneos en dos años (33.859 jugadores en julio de 2021). En Europa, los siguientes países entraron en la categoría de los más vendidos: Bélgica: 4, Noruega: 5, Alemania: 8, España: 9, Francia: 12, Países Bajos: 13, Reino Unido: 14, Finlandia: 14, Suecia: 15 y Austria: 17.

En las dos últimas semanas en la plataforma de streaming Twitch, Black Desert Online se catapultó al grupo de los 10 juegos más vistos, con 5.007.728 horas de vistas (un aumento del 118,9%), y un pico de 53.978 espectadores (un salto del 73,2%), según el sitio de estadísticas y análisis de Twitch, Sullygnome.

El dedicado equipo de desarrollo de Pearl Abyss ha actualizado semanalmente su MMORPG en vivo durante los últimos siete años en América y Europa (más de 8 años en Corea), ofreciendo a los jugadores un flujo constante de mejoras en la calidad de vida, nuevos contenidos, regalos y mucho más.

La repentina oleada de jugadores es el resultado de su muy bien valorada expansión La Tierra del Alba Radiante (81 en Metacritic), – la actualización coreana basada en la era Joseon, con batallas contra jefes, paisajes auténticos y narrativas folclóricas – el renovado interés de creadores de contenido por la evolución de Black Desert Online y el reciente evento Festa, que sorprendió a los asistentes con un montón de anuncios populares.

Durante Black Desert Festa que tuvo lugar en Suwon, Corea y donde asistieron 400 aventureros, Pearl Abyss reveló sus próximos contenidos:

  • La inédita Guerra de las Rosas para 600 jugadores, un modo PvP de 300 contra 300 que avivó la imaginación de los jugadores al centrarse en el combate y la estrategia sin los requisitos de construir fortalezas y otras fortificaciones antes de la batalla.
  • Una actualización de Boss Blitz que incluye a la poderosa serpiente Imoogi.
  • Disponibilidad instantánea de la forma del Despertar de la clase Maegu.
  • Una nueva temporada para Arena of Solare, con contenido PvP de rango 3v3.
  • El regalo sin precedentes de un Caballo de Ensueño gratuito, una criatura increíblemente difícil de obtener. Los aventureros pueden adquirir y usar el «Cuerno de llamada de Vipiko» para transformar mágicamente un caballo balancín en uno de los tres Caballos de ensueño. (Aquellos que aún no hayan reclamado el objeto pueden encontrarlo en la pestaña de Desafíos dentro del juego hasta el 26 de julio).

La diligencia de Pearl Abyss a la hora de escuchar y recompensar a sus jugadores quedó demostrada en una carta abierta escrita por Jaehee Kim, productor en jefe de Black Desert Online.

Para más información sobre Black Desert Online, visita la página web oficial y para estar al día de las últimas novedades de Black Desert, sigue el juego en Facebook, Twitter y YouTube.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.