Comunidad Blogger

Cómo hacer más fácil el Regreso a Clases 2020-2021

La pandemia por coronavirus cambio el mundo como lo conocíamos de muchas maneras, y si bien, todavía no podemos vislumbrar el impacto de ese cambio, hay algo que tenemos a la vuelta de la esquina, y es el Regreso a Clases 2020-2021, uno de los más caóticos ciclos escolares que hayamos visto en México, porque ahora las clases tendrán que ajustarse a modelos educativos a distancia en línea o por televisión para hacer homeschooling.

Si bien, este modelo fue obligatorio desde que comenzó la pandemia para muchas escuelas privadas en diferentes niveles (primaria, secundaria, preparatoria y universidad), las escuelas públicas se han visto en una nueva disyuntiva, en la cual ya tienen que adoptar la enseñanza digital. Y este reto, el reto de la digitalización de las escuelas y la adopción de plataformas que permitan la enseñanza a distancia, no es lo más complicado en este parteaguas educativo, en sí, el mayor reto está en la digitalización de los estudiantes.

Así que, el Regreso a Clases 2020-2021 plantea nuevos retos a las familias, sobre todo económicos debido a la adquisición de dispositivos electrónicos que tendrán que hacer los padres de familia; esto quiere decir que en años pasados uniformes nuevos, útiles escolares, mochilas, tenis, zapatos, en fin, eran parte importantísima de la inversión, mientras que ahora la prioridad será la tecnología en una época de recesión económica nunca antes vista.

Ese va a ser el gran reto de este Regreso a Clases 2020-2021, la digitalización de la enseñanza en casa, y no solo por parte de las escuelas, también por parte de los alumnos, para contar con el equipo, la infraestructura y la conexión necesaria para poder entrarle al nuevo ciclo escolar.

Por ello, las mayores recomendaciones para hacer más fácil el Regreso a Clases 2020-202, es reutilizar los diferentes útiles escolares que el estudiante necesitara, reaprovechando los útiles y herramientas que estén en buenas condiciones o permitan hacerlo.

Tambien, otro consejo importante a considerar es la adquirió de la tecnología, y antes de comprar computadoras, tabletas, impresoras, videocámaras, lo primero es considerar si no hay un equipo en casa en buen estado que pueda usarse para ese propósito, y después en el caso de tener que adquirir uno, lo mejor siempre es comparar precios y escoger correctamente las promociones.

Hay que considerar que, en años anteriores, las tiendas de autoservicio y departamentales enfocaban sus descuentos en materiales y útiles, ahora la tendencia será ver descuentos en tecnología e inclusive hasta muebles para hacer homeschooling, como escritorios, muebles y sillas, pero, antes de la compra de tecnología o mobiliario, siempre conviene evaluar si no se cuenta con algo en casa que pueda ayudar a este propósito.

Lo mismo sucede pensando en que el estudiante tome las clases por televisión, antes de pensar en comprar una nueva tele, hay que considerar como se puede equipar al alumno, sin gastar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.