Gaming

¿Cómo ganar dinero haciendo streaming?

Internet ofrece cientos de posibilidades de ganar dinero trabajando en las redes sociales y en otras partes de ese abanico gigante que la conforma. Este último tiempo, el tiempo de pantallas se duplicó y hasta triplicó y muchas personas han sabido sacar sus beneficios de eso.

Los videojuegos, las aplicaciones de los celulares, los programas de streaming y cada aporte que internet pueda hacer para agilizar las formas en las que nos vinculamos con el mundo, siempre tendrán un beneficio para quien pueda entender cómo funciona este universo.

Cientos de usuarios comenzaron a transmitir durante la pandemia y se volvieron cada vez más populares hasta dejar sus trabajos antiguos y dedicarse por completo al streaming. Si bien es una transición que lleva tiempo y preparación, hoy nada es imposible para quien se plantea un objetivo y no lo pierde de vista hasta conseguirlo.

Los jóvenes son consumidores por excelencia de estos modos de comunicar y muchos de ellos piensan formas para lograr dedicarse a esto, lo que no ocurre con generaciones anteriores que incluso lo ven como un modo de perder el tiempo al asociarlo a estar sentados frente a una computadora o celular.

Quiero ser streamer ¿Cómo hago?

Stremear es más simple de lo que parece, en principio, porque las herramientas que se utilizan ya son conocidas en su mayoría por quienes se inician en este camino. Hay, sin embargo, talleres como el curso de Twitch con Alkapone, donde se aprenden datos útiles para poner en práctica a medida que se gana terreno en el universo Twitch.

El curso de Twitch con Alkapone integra la teoría y la práctica, aquí se parte de la base de la creación de contenido y su reproducción en las diferentes plataformas y se enseña a cómo generar una comunidad dentro de esta red social, para que los seguidores aumenten y se genere un intercambio ente ambas partes.

Quienes se dedican a stremear de forma profesional lo hacen, inicialmente, a través de cursos online que contextualizan el sector donde uno va a moverse, es decir: se define al usuario a quien se destina el mensaje, qué mensaje se quiere dar, de qué forma hacerlo y la regularidad de la transmisión.

¿Dónde hacer cursos online?

En internet hay cientos de páginas especializadas en dictar cursos online, por ejemplo en Crehana México hay diversidad de talleres que pueden realizarse de forma virtual y en cualquier momento, que incluso tienen certificación de instituciones reconocidas y colaboran para formar el futuro que el estudiante desee.

En el caso del streaming, es un futuro laboral que depende de muchos factores, entre estos, la constancia y dedicación que se le ponga al a creación de contenido y su posterior difusión. Hay algo importante en las redes sociales y es la tenacidad: si el usuario no deja de verte posiblemente quiera seguirte.

Esto sucede muy a menudo cuando una persona se inicia en el mundo virtual, debe ser visible para no perderse entre la cantidad de contenido que circula y las ganas de lograr el éxito con rapidez muchas veces hace que se genere una frustración por parte del creador, que termina por abandonar.

Para que eso no suceda se vuelve a recordar que los objetivos deben ser claros y sobretodo dividirse en importantes y urgentes para no perderse en el camino. Es necesario hacer una lista con los mismos escritos e ir tachando aquellos que se cumplan, pactar límites temporales también es una ayuda para no caer en la comodidad.

Cursos de Twitch: ¿Para qué sirven?

En primer lugar, cualquier curso de la temática que sea ayuda a socializar y conocer gente nueva, a aprender herramientas y tener una visión diferente a la propia acerca del mundo y sobre todo a generar nuevos espacios laborales que obligan a uno salirse de la comodidad de lo conocido.

Una vez aclarado esto y siendo más prácticos, los cursos de Twitch se proponen como objetivo principal que el estudiante pueda crear su propio canal y generar contenido de forma regular para lograr llegar a la mayor audiencia posible en el menor tiempo deseado.

¿Cómo se logra esto? Bueno, haciendo un análisis del mercado, establecer ideas es lo más importante porque a través de ellas el consumidor generará o no empatía con aquello que se comunique, se cuente, se enseñe, se explique.

Probablemente, quienes se acerquen a realizar estos cursos quieran hacer de este su trabajo estable pero tengan un empleo fijo, por lo que habrá algunas horas disponibles para crear contenido y otras no. Entonces, lo ideal es optimizar tiempos y aprovechar las horas libres al máximo.

Una vez consolidada la comunidad, los usuarios y el feedback que se tiene con estos, lo ideal es establecer días fijos para que el ida y vuelta no se corte y no deje de retroalimentarse. Por supuesto que lo ideal es complementar con otras redes sociales para ser visible en cada una de estas y que el mensaje llegue a más personas.

Las redes sociales muchas veces pueden ser tiranas, los algoritmos juegan en contra a quienes no se adaptan con facilidad a las demandas sociales de estos tiempos y adaptarse a los cambios es la premisa inicial, es importante saberlo.

Stremear y ganar dinero ¿Sí o no?

Definitivamente esos dos conceptos van de la mano y aunque el camino no sea simple es probable que quien se lo proponga pueda cumplirlo a mediano o a largo plazo. Siempre que se tengan vías alternativas por si no resulta como se lo espera, el campo laboral de las transmisiones en vivo son un lugar en explosión.

Lo importante es insistir, crear y confiar y aquello que se comunica. La primera base es la confianza propia, además de la inversión de tiempo y los materiales necesarios para lograrlo, como micrófono, conexión estable a internet, una computadora apta para este tipo de transmisiones.

El resto de los componentes, como el público y el éxito, no vienen solos pero sí puede decirse que cuando uno comienza a hacerse conocido en las redes comienza a circular información hacia cualquier lado posible y la suerte siempre se pone del lado de quien la tienta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.