Productos

Cómo elegir una silla de escritorio para una postura correcta

Para los que trabajan en escritorio, ya sea en casa u oficina, es probable que las horas que pasan sentados sean al menos un tercio del día. Para evitar lesiones y obtener la mayor productividad es importante seleccionar la silla correcta que más se adapta a las necesidades de trabajo, físicas y del espacio.

A continuación, te compartimos algunos puntos importantes para tomar en cuenta:

Definir un entorno de trabajo/espacio.

Lo primero que tienes que considerar, es tener es un espacio determinado para el trabajo o el estudio, el cual debe contar con el mobiliario básico requerido según el tipo de trabajo o tarea que se va a realizar, principalmente una silla y un escritorio así como un área ventilada, iluminación natural o artificial y un área que te permita moverte cómoda y libremente.

Consideraciones para elegir una silla

  1. Ajuste de altura: Esta debe ser ajustada en la relación de piso al asiento de la manera que los pies queden bien apoyados en el suelo, en posición de 90 grados entre cadera, rodilla y tobillo, lo cual permitirá generar una óptima alineación con el tronco o columna (mantener siempre las plantas de los pies apoyados en el piso).
  1. Ajuste de profundidad de asiento: esta función permite ajustar la profundidad del asiento con relación al respaldo para mantener un soporte uniforme en el fémur. La profundidad se debe ajustar con relación a la longitud de las extremidades acorde a la complexión física de cada usuario.
  1. Ajuste lumbar: un respaldo con soporte lumbar permite proporcionar apoyo adecuado en la curvatura lumbar (espalda baja). El soporte lumbar puede ser parte del diseño integral del respaldo representado con una curvatura de soporte, o bien un cojinete independiente al respaldo que permita ajustar la altura acorde a la complexión física del usuario (mantener siempre la altura correcta para brindar un mejor soporte a la zona lumbar).
  1. Cabecera ajustable y apoyo cervical: Algunas sillas cuentan con el accesorio de cabecera ajustable el cual permite al usuario mantener soporte en la parte cervical y a su vez en la cabeza al momento de reclinarse (ajustar el ángulo y la altura adecuada para un soporte optimo).
  2. Brazos ajustables: Algunas sillas cuentan con este accesorio de brazos ajustables que permiten trabajar en una posición agradable, ajustándolos en una postura optima de trabajo.

Reqüiez tiene una amplia gama de productos donde puedes encontrar sillas con diseño sencillo, hasta el más sofisticado, pero siempre contando con su principal característica de brindar máximo confort y ergonomía, contando con diferentes costos, de los cuales te presentamos su top 5 en productos para el home office y oficina:

RE-3030 Rail sillón ejecutivo con diseño europeo y una resistencia garantizada, es adaptable tanto para trabajo en espacios de oficina como en casa, gracias a su ligereza, ergonomía y confort.

Cuenta con sistema de inclinación y reclinamiento libre, lo cual permitirá moverte con libertad al mismo tiempo que la silla se adapta a tu complexión y postura de trabajo, contando además con colores neutros y elegantes. Brazos fijos y rodamiento dual hueco de poliuretano para piso duro.

RE-1600: Sillón ejecutivo de alta resistencia, durabilidad y seguridad en sus materiales, ratificado por la certificación italiana BIFMA. Además de contar con un diseño y superficies estilizadas que brindan una gran ergonomía, así como la adaptación perfecta en un amplio rango de complexiones físicas, brindando una experiencia de soporte y máximo confort. Brazos ajustables, rodamiento dual hueco de poliuretano para piso duro.

Por ende, es una perfecta opción para disfrutar en áreas de trabajo de oficina, casa u otros espacios disponibles para personalizarlo a preferencia.

RE-1601: Sillón ejecutivo de alta resistencia, durabilidad y seguridad en sus materiales ratificado por la certificación italiana BIFMA. Muestra su gran ergonomía de acuerdo con su estructura limpia y ligera que proporciona adaptación perfecta a diferentes complexiones físicas, proporcionando confort y máximo confort. Brazos fijos, rodamiento dual hueco de poliuretano para piso duro y elevación neumática.

Indudablemente es una opción para disfrutarlo en oficina, casa u otros espacios por su adaptabilidad a espacios reducidos y disponible para personalizarlo a preferencia.

RM-9001: Es un sillón que goza de un diseño y ergonomía perfecta que brinda al usuario superficies flexibles, asegurando gran apoyo y soporte a la zona lumbar, así como, brazos ajustables y profundidad del asiento.

Sus acabados brindan resistencia, calidad, durabilidad y sobre todo adaptabilidad para disfrutarlo en espacios de oficina, dando elegancia e imposición por su color y diseño.

.

RE-810: Ada Closed, es un sillón con diseño y confort de origen italiano, con alta resistencia gracias a su estructura interna elaborada con acero y madera. Es adaptable para espacios amplios al interior, salas de descanso, salas de juntas lounge, salas de espera o recepción.

Goza de la oportunidad de seleccionar el color de preferencia dando un toque de elegancia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.