Internet

¿Cómo crear un canal de cocina que tenga éxito en redes sociales?

En la actualidad, se comparte una gran cantidad de conocimientos de todo tiempo en forma de videotutorial. El área gastronómica es una de las más fortalecidas en ese sentido, como podemos evidenciar en la existencia desde hace décadas de los famosos programas de cocina.

A medida que ganamos acceso a los medios, sin embargo, la competitividad también aumenta. Por eso, al crear un canal de cocina que tenga buena acogida del público, además de contar con los artículos de cocina adecuados, debemos desarrollar un perfil único y atractivo.

Como puntapié inicial, en esta nota compartimos algunas claves para crear un canal de cocina que tenga éxito en redes sociales.

Sumar artículos para cocina de calidad

Tanto para lograr una estética profesional como para nuestra comodidad y éxito de las recetas, debemos equipar nuestra cocina. Por eso, necesitamos contar con recipientes, cuchillos, ollas, sartenes y un buen juego de cubiertos o utensilios de primera calidad.

Con unos buenos cuchillos de cocina, por ejemplo, lograremos que un corte vacuno se vea único y delicioso en primer plano. Lo mismo ocurre con las ollas o sartenes de calidad para un sellado.

Crear un espacio de trabajo ordenado

No basta solo con tener artículos de cocina de primera calidad, sino que es importante que estos estén ordenados para grabar sin problemas. Además de lograr una imagen profesional, mantener todo en su lugar nos permite trabajar con comodidad.

¿Importa la comodidad al grabar vídeos de cocina? Lo cierto es que podemos arruinar un trabajo arduo si perdemos valiosos minutos localizando los cubiertos precisos. Para esos casos, es de gran ayuda elaborar un guión antes de grabar.

Incorporar herramientas de grabación

Para desarrollar un canal gastronómico no basta con equiparnos con un juego de cubiertos, ollas y accesorios de cocina, además de poner en juego nuestro conocimiento. También debemos sumar un equipo de grabación.

Actualmente, podemos realizar nuestros vídeos con un teléfono móvil de gama media. En todos los casos, es  clave contar con un trípode, un micrófono y un sistema de iluminación.

Desarrollar un perfil propio

Al desarrollar nuestro canal, debemos preguntarnos qué lo hace diferente al resto de las alternativas y elevar nuestro potencial. Así, lograremos dar con nuestro público objetivo.

Las opciones son sumamente diversas: podemos probar tipos de cuchillos en cortes de carne, hacer demostraciones de cocina artículos o compartir sabrosas opciones veganas. Siempre que pongamos el foco en un nicho, potenciarlo será cuestión de tiempo.

Crear una estrategia de divulgación

Una vez que desarrollamos nuestro perfil, debemos trabajar en la estrategia de divulgación. Para ello, podemos comprar publicidad o aplicar una estrategia SEO en los contenidos.

También es útil crear redes con marcas e influencers. Por eso, no debemos descartar la posibilidad de, por ejemplo, hacer una demostración de un juego de cubiertos de una marca específica. Este tipo de acciones pueden volvernos muy populares en cuestión de días.

Con estas claves, podemos diseñar un canal que refleje nuestra personalidad y convoque al público. Solo debemos preparar nuestros artículos de cocina y empezar a grabar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.