Gaming

Chessarama, la colección de juegos puzzle basados en el ajedrez, llegará a PC y Xbox este otoño

La desarrolladora Minimol Games, en colaboración con SMG Studio, se complace en anunciar que Chessarama, su colección de juegos puzzle originales inspirados en el ajedrez, llegará a PC y Xbox este otoño. Prepárate para reimaginar el ajedrez como nunca antes lo habías hecho, con más de seis variaciones del clásico juego de mesa que obligarán a los aficionados veteranos a reconfigurar sus cerebros y que prepararán a nuevos jugadores para pensar como un maestro del ajedrez.

Chessarama es una colección de juegos para un solo jugador que, utilizando piezas y conjuntos de movimientos establecidos del ajedrez, reimagina sus objetivos y temas. Elige un juego, aprende rápidamente sus reglas, juega a través de la campaña, desbloquea coleccionables y compite contra otros en las tablas de clasificación. Una rejugabilidad infinita te espera. ¡Bienvenido a Chessarama!

Cada juego tiene su propio tema, conjunto de reglas y niveles originales. En Dragon Slayer, los jugadores deben mover un peón hasta el final del tablero, con el fin de liquidar a un poderoso dragón que ataca el tablero después de cada turno, destruyendo cualquier pieza desprotegida. En Lady Ronin, ambientado en el Japón feudal, la reina del ajedrez debe eliminar todas las piezas del tablero para acercarse al shogun y asesinarlo. Y en Soccer Chess debes colocar tus piezas para patear el balón a la portería. ¡Prueba todos estos y otros originales juegos de puzzle inspirados en el ajedrez en Chessarama! Ve el tráiler:

Características:

  • Juega todos los juegos originales y exclusivos inspirados en el ajedrez disponibles en Chessarama
  • Aprende y pon en práctica muchas habilidades ajedrecísticas, como pensamiento estratégico, táctica, visualización, geometría de cuadrícula y mucho más
  • Estilo artístico único compuesto por preciosos dioramas
  • Alto valor de rejugabilidad con tablas de clasificación en línea
  • Aprende movimientos, tácticas y estrategias de ajedrez a través de una moderna experiencia de videojuego
  • También incluye «ajedrez vainilla» para los puristas de la vieja escuela.

Chessarama se ha asociado con Chess.com para ser patrocinador oficial del mejor torneo de ajedrez en línea del mundo, el Champions Chess Tour, durante el resto de la temporada 2023.

«He sido un gran aficionado del ajedrez desde que era adolescente y Chessarama es mi manera de ofrecer a los aficionados una nueva forma de jugar este juego atemporal y, al mismo tiempo, hacerlo accesible para los recién llegados que se sienten intimidados», dijo Raphael Dias, CEO y Director de juego de Minimol Games. «Chessarama es realmente para todos, sean expertos en ajedrez o si nunca lo han jugado. Cualquier aficionado a los puzzles puede disfrutar de los diversos juegos incluidos en Chessarama cuando se lance este otoño».

«La primera vez que jugamos el prototipo de Chessarama nos enamoramos de su inteligente visión del clásico juego del ajedrez», afirma Ashley Ringrose, Jefe de estudio de SMG Studio. «Cada partida es fácil de aprender pero difícil de dominar, ideal para los jugadores que buscan resolver primero un rompecabezas y luego perfeccionar su técnica intentando hacerlo en el menor número de movimientos posible. Los nuevos en el ajedrez también aprenderán mucho».

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.