Tecnologia

¿Cómo usar programas como Photoshop y otros de gran rendimiento en tu tableta?

Una de las razones por las que se ve muy lejos que las tabletas sustituyan por completo a las computadoras portátiles es debido a que, en una PC, a diferencia de una tableta, puedes ejecutar programas de alto rendimiento con un buen número de herramientas como es el caso de Photoshop, que es muy superior a la mayoría de las aplicaciones móviles para edición de fotografía.

Incluso, aunque puedas usar apps populares para PC, como es el caso de Microsoft Office en tu tableta para abrir una hoja de cálculo en Excel, algunas herramientas sólo están disponibles para la versión de escritorio, por lo que en ciertos casos es probable que tengas que trabajar en tu computadora a pesar de toda la portabilidad y comodidad que te da la ligereza y pantalla táctil de una tableta como la HUAWEI MatePad 11.5.

Sin embargo, hay un truco que puedes aprovechar con las tabletas y computadoras de Huawei que te permitirá “ejecutar” programas como Photoshop, Premier, Excel en su versión de escritorio y hasta juegos como Age of Empires en tu HUAWEI MatePad 11.5. Aunque, en realidad no es un truco, es una tecnología exclusiva de Huawei conocida como Súper Dispositivo.

¿Qué es y cómo se usa Súper Dispositivo?

Como su nombre lo dice, Súper Dispositivo permite hacer que 2 equipos se unan para trabajar como 1 solo, de ahí que tu tableta se pueda convertir en la pantalla de tu PC y te permita controlar todo lo que pasa en ella, pero con la ventaja de su portabilidad y pantalla táctil, pues pocos modelos de Huawei MateBook ofrecen una pantalla táctil, y ninguna de ellas es compatible con el M-Pencil de 2ª generación, por lo que si trabajas en un diseño con pinceles o estás dibujando en Photoshop, usar la tableta con el M-Pencil será tu mejor opción.

Para activar esta tecnología primero debes conectar tu tableta a la PC. Si lo haces desde la tableta puedes abrir el Panel de Control deslizando el dedo del borde superior derecho de la pantalla hacia abajo, y elegir “Súper Dispositivo”. Ahí aparecerá una lista con los equipos disponibles para conectar a la tableta, por lo que solo debes arrastrar el ícono de la PC a la tableta para hacer la conexión.  

Si lo quieres hacer desde la computadora, puedes abrir la aplicación HUAWEI PC Manager que ya viene instalada en tu equipo, luego ir a Mis Dispositivos > Mi Tableta > Conectar y seleccionar tu tableta de entre la lista de equipos disponibles.

Cuando la conexión se realizó con éxito, debes ir a HUAWEI PC Manager y seleccionar el modo “Espejar”, en ese momento tu tableta “se convertirá” en tu PC, pues la pantalla te permitirá controlar todo en la HUAWEI MateBook, por lo que puedes abrir cualquier programa desde la tableta, ya que la PC seguirá usando sus componentes de hardware como el procesador, RAM, SSD y GPU para todas las ejecuciones de los programas y archivos.

Esto significa que todos los cambios que hagas en tus trabajos de Photoshop, hojas de Excel o en las partidas de tus juegos se guardarán sin problema en tu computadora.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.