Productos

Celebra el Día de San Valentín con estos actos de amor propio

En esta fecha comienza a celebrar cuánto te quieres con estos actos que autocuidado

La vida en estos días va a un paso tan veloz, que a veces nos olvidamos de nosotros y de nuestro bienestar. Sin embargo, es momento de poner manos a la obra para que eso no siga sucediendo y podamos sentir un equilibrio en la vida.

Y qué mejor momento para implementar distintos actos de autocuidado, que no son más que actos de amor hacia tu persona, que este Día de San Valentín. Esta fecha es conocida a nivel mundial por celebrar el amor y el cariño.

Para ello, ponte a pensar en todas las cosas que te hacen sentir feliz y mientras lo haces te dejamos una serie de actos que te llevarán a sentirte bien en cuerpo y mente:

  1. Medita: es una gran manera de reducir el estrés, con la cual controlas la respiración y síntomas de ansiedad. Para ello, puedes bajar algunas apps en tu HONOR 50 como Calm y Headspace, que te guiarán en esta meditación y que te sugerirán música para ambientar tu espacio.

Esta práctica la puedes llevar a cabo por cinco minutos al despertar o antes de dormir. Sin embargo, si a lo largo del día tu HONOR Band 6 te indica que tus niveles de estrés están incrementando, será hora de tomarte un break.

  1. Ejercítate: pon en práctica el deporte que más te guste, ya sea correr, salir en bici o hasta solo dar una caminata por 30 minutos al día, tal como recomienda la OMS. Es recomendable que no pienses en nada más que en tu ejercicio. 

Si adicionalmente quieres ponerte retos, saber la distancia recorrida, tu ritmo cardiaco y conocer tus avances semanales o mensuales, es recomendable contar con una smartband HONOR Band 6.

  1. Haz una rutina de aromaterapia antes de dormir: el sueño es de las cosas más importantes para una persona. La OMS dice que un adulto debe dormir entre seis y ocho horas. Para ello, colocar aromas relajantes ayuda a reducir el estrés. Puedes intentar con aromas cítricos, lavanda o geranio.

Además, si quieres conocer cómo duermes, la HONOR Band  6 es una smartband que ayuda a monitorear de mejor manera tu sueño y te brinda recomendaciones personalizadas para mejorar tu descanso.

  1. Come saludable: sin duda, tu cuerpo lo agradecerá. ¿Cómo lograrla? ¡Fácil! Debes combinar todos los alimentos de la pirámide alimenticia de una manera equilibrada. Si no tienes experiencia en cómo hacerlo, se recomienda acudir con un experto en nutrición.
  2. Organiza tu día: esto disminuirá tu estrés, ya que si sabes con detalle lo que debes de hacer en cada momento, te será más fácil mantener un orden y no olvidar ninguna tarea.

Esta organización la puedes llevar en una libreta y anotar diariamente lo que debes de hacer, incluyendo momentos de recreación. Aunque, si lo tuyo es la tecnología, lo recomendable es que descargues apps en tu smartphone HONOR 50 o 50 Lite, como Todoist, HabitNow o Any.do; las encuentras en la Google Play Store.

  1. Celebra tus triunfos: muchas veces no somos conscientes de nuestras victorias. Sin embargo, es importante festejarlas, no importa si son grandes o pequeñas, para que te sirvan de motivación y sigas por el camino que quieres.

Esto lo puedes hacer contándole a tus seres queridos, comiendo tu comida favorita o hasta dándote un break de tus tareas diarias.

  1. Usa ropa cómoda: hoy en día existen muchos trabajos que pueden realizarse desde casa y qué mejor que en este tipo de prendas hacen que los momentos más difíciles sean más confortables. 
  2. Aprende algo: ponte retos que te ayuden a ir más allá de tus límites, quizá encuentres un nuevo hobby.

Pueden ser actividades artísticas como pintura, escultura, cerámica u otras de aventura como patinaje o escalar.

  1. Arma un spa en casa: quizá lo puedes hacer cada semana o cada quince días. Solo pon velas aromáticas en tu baño, usa aceites y bombas burbujeantes, y listo, a relajarse.
  2. Toma un break: ¡no todo es trabajo! Te darás cuenta que fluyes mejor si le das un descanso cada cierto tiempo a tu cerebro.

En estas situaciones es muy útil la técnica pomodoro, la cual consiste en trabajar 25 minutos seguidos y tomar cinco minutos de descanso.

No nos queda duda que este Día de San Valentín es el momento perfecto para que comiences a celebrar el amor que te tienes con estas actividades. Quizá, podrías iniciar ejercitándome y terminar tu día con un delicioso spa en casa.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.