Productos

La fiebre del nuevo iPhone provoca aumento de ofertas en segundamano.mx

Como cada año, Apple lanza mejoras y equipos nuevos, por lo que los fanáticos de este gadget siempre quieren contar con la última versión, y, por ende, buscan reemplazar el modelo anterior.

Si bien los modelos X y 8 se lanzaron a finales del 2017, antes de que se cumpliera un año, los usuarios de dichos equipos ya los estaban ofertando en segundamano.mx, de hecho, en los últimos meses el iPhone 8 incrementó su oferta al doble y el X al triple.

“Segundamano ha sido testigo de este fenómeno, en los últimos años cuando se acerca la fecha y posterior al lanzamiento de nuevos equipos de Apple, la oferta de diversos modelos aumenta. Una hipótesis es que los usuarios venden sus iPhones antiguos, para adquirir el modelo más reciente”, comentó Ariel Cilento, CEO de Segundamano México.

Tan solo en segundamano.mx, todos los días se publican casi 500 anuncios de usuarios que están interesados en vender su iPhone de modelos anteriores. Para ser exactos, de enero a agosto del 2018 se han anunciado poco más 128 mil, éstos van desde el iPhone 4 hasta el 8, siendo el 6 el más ofertado.

Contrario a lo que se podría pensar, la ciudad que más transacciones hace para la venta de estos dispositivos no es la Ciudad de México, sino Jalisco, quien se lleva el 80% de los iPhones anunciados.

La fiebre por los nuevos modelos de iPhone no se hizo esperar, durante las primeras horas de su venta oficial en México, el pasado 21 de septiembre, el XS, que resulta ser el más costoso, se agotó en los puntos de venta.

Si bien el mercado de los smartphones es el más competido, por la gran oferta que hay hoy en día, lo cierto es que los dispositivos lanzados por Steve Jobs desde el 2017 siguen siendo los favoritos de miles de usuarios en el mundo y México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.