Apps

CANIRAC y Rappi firman alianza para apoyar al sector restaurantero del Estado de México y de la Ciudad de México

El pasado 18 de diciembre las autoridades de la Secretaría de Salud federal, de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron el paso a semáforo rojo en ambas entidades a partir del día 19 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 lo que, entre otras cosas, significa el cierre temporal de miles de restaurantes. Estos son tiempos difíciles y retadores para todos los mexicanos y han sido especialmente duros para los restaurantes, que han vivido una lucha constante por mantenerse abiertos y operando durante esta pandemia. Según cálculos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado, CANIRAC, este nuevo semáforo rojo puede provocar el cierre de 122 mil restaurantes, lo cual puede traer consigo la pérdida de 450 mil empleos en el sector.

En ese contexto, y con el objetivo de mantener el apoyo a la industria restaurantera, Rappi, y CANIRAC anunciaron una alianza a través de la cual realizaron los siguientes compromisos:

  1. Rappi se compromete a abrir el registro para que los meseros y staff de cocina de los restaurantes que así lo deseen se registren como Rappitenderos siempre y cuando cumplan con los términos y condiciones de la aplicación para todos los repartidores registrándose en el link www.soyrappi.com. Para este propósito CANIRAC enviará comunicaciones a los restaurantes afiliados invitándoles a que le transmitan esta oportunidad a su equipo. En caso de que encuentren problemas durante el proceso de inscripción podrán buscar apoyo en este link: https://blog.soyrappi.com/registro-soyrappi-mx/.
  2. Rappi se compromete a regalar hasta 200k membresías Prime durante un mes para que los usuarios pidan de sus restaurantes favoritos con envíos ilimitados gratis y tengan acceso a tele consultas médicas gratuitas, así como otros beneficios.
  3. Rappi se compromete a diferir el pago del 50% de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes aliados por servicios de delivery para las marcas de restaurantes aliados de Rappi en la CDMX y el Edomex, aplazando el cobro del periodo del 21 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021. El cobro por el pago diferido iniciará el 11 de enero de 2021 y se hará en un plazo de 12 semanas, pagando una doceava parte cada semana. Este punto aplica para los restaurantes aliados que cumplan con los siguientes requisitos y sigan los siguientes pasos:
    1. Haber tenido ventas en el mes de noviembre 2020 por Rappi y que sus ventas en el mes de noviembre no excedan los $500,000 pesos. En caso de exceder este monto de venta esto puede aplicar únicamente para marcas que trabajan sólo con Rappi, pero cada caso será revisado atendiendo sus particularidades.
    2. No tener un saldo vencido de pago de intereses o capital de préstamos o comisiones al 19 de diciembre de 2020.
    3. Llenar el formato de autorización https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA a más tardar el viernes 25 de diciembre de 2020 a las 9:00 pm.
  4. A los restaurantes aliados de Rappi que tengan préstamos con la empresa se les congelará el pago de la deuda, tanto principal como intereses, hasta el día 10 de enero de 2021 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos al 20 de diciembre de 2020. Ésta se reactivará a partir del día 15 de enero. Los interesados deberán inscribirse en el link https://forms.gle/CALwQu8PvwbVXTfMA.
  5. Entregar al menos 1,500 box lunches para que el personal médico de los hospitales pueda tener acceso a un desayuno, comida o cena entre hoy y el 10 de enero de 2021. Para este propósito, CANIRAC coordinará a los restaurantes que así lo deseen en la aportación de la comida, Rappi se encargará de la entrega y todo será sin costo alguno para el equipo de los hospitales.

México afronta un gran reto y los firmantes de este acuerdo creemos que lo podremos superar si vamos de la mano de todos. Esta alianza es un paso que, estamos convencidos, puede beneficiar a muchos restaurantes, a sus miles de empleados y a los consumidores que podrán seguir disfrutando de ellos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.