Productos

Cámaras remotas y video proyectores de Panasonic resaltan en los Good Design Awards 2020

Cámaras de videovigilancia, cámaras de estudio y un proyector láser de 50 mil lúmenes, son algunos de los equipos premiados por su diseño funcional.

Como cada año, la Asociación de Promoción de Diseño de Japón llevó a cabo sus Good Design Awards, en los que se premia el «buen diseño» de varios productos, es decir un diseño integral que tenga como objetivo llevar a la sociedad en su conjunto a un entorno más próspero.

Y como cada año, Panasonic volvió a ser reconocido en diversas categorías, esta vez con 27 Good Design Awards en total, pero resaltando ahora el diseño de varios de sus equipos de filmación y proyección comerciales para B2B, los cuales ya están disponibles para el mercado mexicano.

1) Proyector DLP de 3 chips y 50 mil lúmenes [PT-RQ50K / PT-RQ50KJ / PT-SRQ50K]. ¡El proyector más brillante del mundo!

Se trata de un proyector para producción a gran escala utilizado en la industria del entretenimiento, desde eventos en vivo hasta parques temáticos. Logra una alta expresividad de imagen con 50,000 lúmenes de brillo, que es considerado el mayor nivel lumínico del mundo en proyectores que pesan 150 kg o menos (sin incluir lentes). Cuenta también con resolución 4K y tecnología de amplia gama de colores. Equipado con varias funciones, respalda la eficiencia de los flujos de trabajo in situ, como el transporte, la instalación y el ajuste.

Principales características:

-La almohadilla de la esquina, la forma biselada y el asa omnidireccional en la carcasa permiten un transporte seguro en el lugar del evento.

-Proporciona orificios para tornillos correspondientes a los accesorios de metal prefabricados en las cuatro esquinas del cuerpo principal, lo que hace cada evento más sencillo por su variedad de diferentes métodos de instalación.

-Las patas de fácil acceso permiten un ajuste rápido en el sitio de instalación.

2) La primera cámara integrada de la industria (compatible con 4K / 60p) [AW-UE100]. ¡Ideal para sistemas de estudio virtual en la nueva normalidad!

Se trata de una cámara con una lente integrada y un tocadiscos que filma mientras se controla de forma remota en varios sitios, como estaciones de transmisión, eventos masivos, instituciones educativas y empresas en general. El video 4K / 60P de alta calidad se puede transmitir con poca demora con un solo cable LAN. La lente gran angular de 74.1° horizontalmente se puede utilizar para filmar en espacios estrechos, y el zoom óptico de 24x para filmar en espacios grandes.

Principales características:

-«Diseño simple + configuración de superficie suave» que armoniza naturalmente con el entorno de instalación y no da una sensación de intimidación.

-La lente mira automáticamente hacia abajo cuando no está filmando dotando a las personas que lo rodean un «modo de privacidad».

-La corrección de vibración de imagen «óptica + electrónica» permite la grabación de video estable incluso en “campo” utilizando sistemas robóticos y ferroviarios.

3) Cámara de red i-PRO [WV-U2532L / WV-U2542L]

Se trata de una cámara de red para exteriores en el rango de precio popular que es ideal para sistemas de vigilancia de todo tipo de edificios. A pesar de su precio competitivo posee las especificaciones necesarias especializadas para su aplicación en semi-exteriores, como bajo los aleros. Al adoptar un empaque que simplifica el proceso de trabajo de montaje, también contribuye a reducir la carga para el contratista. Su diseño resalta por su fuerte presencia, al expresar robustez está destinado a disuadir el crimen.

Principales características:

-Diseño resistente que muestra claramente un rendimiento robusto que suprime el vandalismo a las cámaras de seguridad.

-Material fácilmente adaptable a los colores de paredes y techos, con una excelente resistencia a la intemperie.

-Posee «Easy Kitting Packing», que le permite configurar la cámara sin problemas.

4) Cámara de red de la serie i-PRO EXTREME [WV-U1134J / U1114J / U1133J / U1113J]

Se trata de una serie de cámaras de red ideal para sistemas de seguridad en tiendas de conveniencia y mini tiendas. Es un modelo de entrada que logra el mismo rendimiento de filmación que los modelos de gama alta (aunque sin funciones especiales) y cuenta con precio competitivo muy rentable. Tiene una forma tubular que indica la dirección de filmación desde el exterior, lo que es eficaz para disuadir el crimen. Su diseño minimalista no estropea el estilo del espacio o la tienda.

Principales características:

– 40% más pequeño en volumen que los modelos de gama alta y armoniza con el entorno de la tienda al adoptar una forma minimalista.

– Material fácilmente adaptable a los colores de paredes y techos, no se degrada ni vuelve amarillento durante el uso prolongado.

– Posee «Easy Kitting Packing», que le permite configurar la cámara sin problemas.

5) Sistema de presentación inalámbrico que permite compartir la pantalla fácilmente con solo presionar un botón [PressIT]

Se trata de un sistema que contribuye a las reformas del estilo de trabajo que permite a los presentadores compartir sus pantallas de manos de forma inalámbrica en conferencias y talleres. Con una configuración simple de un transmisor y un receptor, el transmisor se puede usar simplemente enchufándolo a una PC o terminal móvil (el dispositivo iOS necesitará un adaptador AV digital genuino Apple; los dispositivos Android requieren una aplicación). Elimina el desperdicio de transferencia de cable y cambio de asiento, y permite que varias personas compartan sus ideas en la pantalla al mismo tiempo.

Principales características:

-Un transmisor con un botón superior que permite compartir la pantalla sin necesidad de mirar las manos.

-Guía de funcionamiento que permite sumergirse en la reunión con una ilustración en el centro.

-Un estuche con tapa que permite moverlo de manera inteligente sin perturbar el progreso de la reunión al cambiar la distribución de los asientos en un taller, etc.

En definitiva, estos equipos han heredado el ADN de los electrodomésticos de Panasonic pero están impulsados por la innovación de los procesos in situ del enfoque B2B de la empresa.

Los ganadores completos de Panasonic del Good Design Award 2020 son:

・ Aire acondicionado serie CS-TZ20WKEW / CS-XPU10WKH

・ Boquilla eléctrica para aspiradora serie AVV85P

・ Robot aspirador MC-RSF1000

・Afeitadora eléctrica para el cuidado de la piel Lamdash ES-MT21

・Afeitadora facial y afeitadora corporal First Series ER-GK20 / ER-GM40

・ Afeitadora múltiple eléctrica VIO Ferrier ES-WV60

・ Nueva gama de hornos de vapor NE-BS2700

・ Desodorizador textil eléctrico con nanoe X MS-DM10

・ Cepillo dental eléctrico con vibración sónica Doltz EW-DT51

・Vaporizador facial hidratante Nanocare EH-SA0B

・ Audífonos estéreo Premium Technics EAH -TZ700

・ Audífonos True Wireless con Noise Cancelling Techincs EAH-AZ70W

・ Cámara digital LUMIX DC-G100

・ Cámara de video digital 4K HC-X2000

・ Televisión Serie Organic Viera TH-HZ1800

・ Sistema de vigilancia doméstica con luz ambiental HomeHawk FLOOR KX-HNC850B

・Cargador rápido con entrada / salida USB BQ-CC87

・ Interruptor de alta calidad Serie SO-STYLE

・ Sistema de drenaje de alta calidad Amehi KAKU

・ Adaptador de salida USB NKU001

・ Cámara corporal portátil WV-BWC4000 / WV-BWC4000E

・ Cámara de red WV-U1134J / U1114J / U1133J / U1113J

・ Cámara de red tipo domo para exteriores WV-U2532L / WV-U2542L

・ Cámara remota 4K integrada AW-UE100

・ Proyector láser de 50 mil lúmenes PT-RQ50K / PT-RQ50KJ / PT-SRQ50K

・ Sistema de presentación inalámbrico PressIT

・ Proyecto de revalorización del modelo empresarial

Panasonic continúa trabajando para desarrollar y fabricar dispositivos de vanguardia desde la perspectiva del usuario, es decir, apoyar a clientes que tienen diversos problemas como mejora de la eficiencia del trabajo, reforma del estilo de trabajo, producción de espacio eficaz, garantía de seguridad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.