Servicios Financieros

Bitso fortalece su apuesta por las monedas estables en México ofreciendo un nuevo par entre Tether USDT y el peso mexicano

Bitso, la compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, anunció que a partir de abril tiene disponible en su plataforma un nuevo libro USDT/MXN, lo que representa para los usuarios la posibilidad de intercambiar directamente la moneda estable USDT -también conocida como Tether- por peso mexicano.

México alcanzó en 2022 el lugar número 28 a nivel mundial en adopción de crypto² y según DeFiLlama, USDT es el activo líder en el sector de las stablecoins en el mundo, representando el 61% del mercado en este segmento³, así pues con esta inclusión, los usuarios de Bitso en México podrán intercambiar directamente esta moneda estable desde peso mexicano usando solo un libro contable, facilitando un mayor acceso a las monedas estables o stablecoins en el país.

“En Bitso siempre buscamos crear productos que generen el mayor valor a nuestros usuarios y abrir este libro es parte de ello, pues con la asociación al peso mexicano permitimos que las personas puedan realizar transacciones más eficientes y a menor costo. USDT es una de las stablecoins más utilizadas actualmente para pagos a través de blockchain, y tenemos mucha confianza en que esto mejorará la propuesta de valor de Bitso para todos nuestros clientes con actividades en México para generar casos de uso de gran relevancia en el país como pagos internacionales y remesas a través de USDT gracias a la conexión directa de Bitso con el sistema bancario mexicano.” señaló Andrés Salcedo, Líder Global de Cripto en Bitso. 

USDT fue la cuarta moneda más transaccionada en México dentro de la plataforma de Bitso durante el primer trimestre del año y su asociación directa al peso mexicano tiene como objetivo facilitar a los usuarios y clientes institucionales utilizarla para enviar remesas, ahorrar en dólares digitales, hacer pagos internacionales realizando transacciones directas entre este token y el peso mexicano en menos pasos y a un costo mucho más competitivo.

Así, Bitso continúa con su camino de ofrecer una robusta oferta de monedas estables. Dentro de la plataforma se pueden encontrar otras criptomonedas atadas al precio del dólar como DAI y TrueUSD, entre otras. Así como monedas estables como Pax Gold, con paridad con la onza de oro y Euro Coin, una criptomoneda respaldada por el valor del Euro siendo Bitso la primera compañía latinoamericana en incluirla en su oferta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.