Empresas

Beetrack acelera la tecnología logística en Latinoamérica con un crecimiento del 80% en 2020

Entre uno de los hechos destacables del pasado 2020 se encuentra el incremento histórico de la adopción del comercio electrónico a nivel mundial, que terminó por repercutir en las cadenas de logística que se vieron saturadas ante el incremento en la demanda de pedidos electrónicos que debían de llegar diariamente a las casas de millones de consumidores y que eran entregados por los servicios de logística de última milla.

Este último sector se vio obligado también a transformarse, especialmente en materia digital, ya que el contexto obligaba a hacer más eficientes las entregas, aunado a esto, también se buscaba mejorar la experiencia de los clientes de diferentes empresas, que decidieron sumar aliados para afrontar esta situación, como es el caso de Beetrack, empresa que desarrolla software para el sector logístico, que registró un incremento del 80% de su facturación a nivel Latinoamérica durante el 2020 con respecto al 2019.

Este crecimiento duplicó su cartera de clientes, donde se destaca la suma de un número importante de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tuvieron que adaptar y profesionalizar su oferta en línea para mantener sus operaciones durante la situación de confinamiento, situación que también trajo consigo la duplicación de la plantilla laboral de Beetrack, que pasó de menos de 50 a alrededor de 100 Beetrackers.

Cabe señalar que la empresa de tecnología anunció su lanzamiento oficial en México durante el 2020, en donde después de un soft landing ha logrado consolidar una cartera de más de 100 clientes, lo que representa una gran oportunidad para continuar su auge en el país, pues según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas mexicanas están duplicando su crecimiento en internet, por lo que la organización en materia logística, será un importante aliado a nivel de experiencia de cliente.

Con respecto a otros países, la empresa terminó el 2020 con un crecimiento de hasta el 250% en su cartera de clientes en Colombia, impulsado por el crecimiento generalizado del ecommerce en el país andino que tuvo un crecimiento del 300% según información del Niubiz.

A futuro, el CEO de Beetrack, Sebastián Ojeda, comenta que buscará continuar con la consolidación de la compañía durante 2021, especialmente en México y Colombia, a través de diferentes proyectos como la zonificación con geocercas en PlannerPro, en donde las empresas podrán asignar un perímetro de operación específico a cada vehículo de la flotilla, además de la implementación de Service Time, funcionalidad que utilizará Machine Learning brindando una estimación real a los clientes del tiempo de servicio de cada entrega con base en datos históricos y recopilados en tiempo real. También robustecerá la oferta de LastMile, pues ofrecerá la opción de incluir un pin de seguridad que permita al cliente final y repartidores confirmar la entrega efectiva, además de lanzar una app 100% nueva durante 2021.  

En Beetrack, continuamos trabajando para mejorar el valor de nuestros productos LastMile y PlannerPro. También, contemplamos el diseño de nuevas soluciones como las entregas OnDemand, un servicio enfocado a las entregas bajo demanda, para ser entregadas en menos de 90 minutos, y FirstMile, producto que buscará hacer más eficiente y controlado el transporte troncal de mayor capacidad. Todo esto para acompañar a nuestros clientes en todos los pasos del proceso logístico y poder entregar juntos más momentos de felicidad”, comentó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Por último, Ojeda mencionó que además de proyectar el crecimiento de Beetrack, busca incrementar el impacto positivo en el entorno a través de estrategias que cuiden el medio ambiente, es decir, una logística más sustentable. Uno de sus objetivos es ser el mejor lugar para trabajar, en donde la inclusión laboral, el trabajo colaborativo, flexibilidad y preocupación por el bienestar de los Beetrackers sean pilares de la cultura de la compañía.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.