Internet

SAS abre convocatoria para el hackathon #HackinSAS

SAS, el líder en analítica, busca continuamente ayudar a más profesionales a utilizar el poder analítico cada día, acortar el camino de los datos a los insights e inspirar nuevos y audaces descubrimientos que impulsen el progreso. Los hackathones apoyan esta misión y hoy SAS anuncia el inicio del hackathon #HackinSAS, que tendrá lugar en marzo de 2021. Los profesionales interesados y los equipos deberán inscribirse antes del 14 de febrero.

Los nuevos hackathones globales reunirán a personas de diferentes regiones, orígenes y niveles de habilidad para colaborar y desarrollar aplicaciones y soluciones utilizando la analítica de SAS®, la IA, la nube y la tecnología de código abierto. La visión es empoderar a todo el mundo para que participe en la resolución de los retos más apremiantes de las empresas y la sociedad.

Estas aplicaciones tendrán como objetivo resolver grandes problemas, desde cuestiones humanitarias globales, como la lucha contra la pandemia y la lucha contra el cambio climático, hasta retos centrados en los negocios, como ayudar a un banco a reducir el fraude o a un retail a mejorar su experiencia de cliente en línea.

A través de los hackathones, los participantes pueden explorar enfoques empresariales, establecer contactos con otros innovadores y probar tecnologías nuevas y emergentes como SAS Viya®. Y en el proceso, los equipos del hackathon pueden crear aplicaciones y productos potencialmente viables para el mercado que SAS ayudará a desarrollar y comercializar.

Cómo participar en el hackathon global

Los eventos del hackathon de SAS son una gran forma para que todos los profesionales interesados en la analítica, incluidos los clientes y socios tecnológicos de SAS, desarrolladores independientes, estudiantes y empresas de nueva creación, utilicen la plataforma analítica SAS Viya que se ejecuta en Microsoft Azure para abordar los desafíos empresariales y globales.

Los equipos del hackathon pueden estar formados por personas de una organización y un socio tecnológico, o un individuo que quiera unirse a un grupo.

Para el hackathon inicial, registre su equipo antes del 14 de febrero. Tendrá que proporcionar una descripción del reto del mundo real -un problema empresarial o humanitario- que el equipo vaya a abordar. Una vez confirmada la inscripción, recibirá un correo electrónico con más instrucciones.

El hackathon se desarrollará durante todo el mes de marzo. Los finalistas serán seleccionados en abril y se pondrán en contacto con los expertos de SAS para seguir desarrollando la aplicación. Los ganadores se anunciarán en el Virtual SAS Global Forum 2021 en mayo.

«A través de los hackathones globales, SAS está ayudando a las personas creativas a utilizar la tecnología de formas nuevas e innovadoras», dijo Tom Fisher, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios de SAS. «Los participantes y equipos de los hackathones buscan soluciones a grandes retos empresariales y humanitarios, esto mientras experimentan con lo último en analítica y software en la nube. En SAS, creemos que la curiosidad está en el corazón del progreso humano, y la curiosidad abunda en estos hackathones

Para inscribirte a los hackathones globales de SAS, solo hay que dar clic en el siguiente link www.sas.com/sas/events/hack-in-sas/register.html.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.